Juliana de Holanda

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo parte de la actuación. Juliana de Holanda es uno de esos sujetos cuya vida, realmente, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Juliana de Holanda es conocer más acerca de una época concreta de la historia de la humanidad.

Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como Juliana de Holanda , personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo fundamental para que podamos apreciar no sólo la existencia de Juliana de Holanda , sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Juliana de Holanda , gentes a quienes de de una forma u otra Juliana de Holanda influenció, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Juliana de Holanda .

Vida y Biografía de Juliana de Holanda

(Juliana Luisa Emma María Guillermina; La Haya, 1909 - 2004) Reina de Holanda (1948-80). Hija única de la reina de Holanda Guillermina y de Enrique, duque de Mecklemburgo-Schwerin, cursó estudios de derecho en la reconocida Universidad de Leiden (1927-1931). En el año 1931 asistió a hacer el Comité de Crisis Nacional, institución construída para promover medidas económicas y también impulsar ideas empresariales y también industriales proclives a mitigar la crisis económica por la que pasaba el país.

En el año 1937 contrajo matrimonio con el príncipe Bernardo de Lippe-Biesterfeld, de cuya unión nacieron 4 hijas: Beatriz (futura reina de Holanda), Irene, Margriet y Marijke. Durante el lapso de la II Guerra Mundial, el país fue invadido por las tropas de Hitler, hecho que forzó a la familia real a resguardarse en Ottawa (Canadá) hasta el año 1944, en el momento en que su marido entró a ser parte del gobierno en el exilio que la reina Guillermina había formado en Londres.

Tras acabada la guerra y tras regresar a Holanda en el año 1945, Juliana rigió como princesa regente gracias a la patología de su madre, desde el 14 de octubre hasta el 1 de diciembre del año 1947. Repitió exactamente la misma tarea desde mayo hasta agosto del año siguiente. El 2 de septiembre de 1948, la reina Guillermina abdicó en pos de su hija, que fue coronada como reina de Holanda el 6 de septiembre del mismo año.

Durante su reinado, la reina Juliana sostuvo en alza la devoción que sintieron por ella sus súbditos, lo que no impidió que se viera cubierta en instantes destacables de crisis, como la disputa que aparece en el gobierno después de los matrimonios de 2 de sus hijas, las princesas Irene (1964) y Beatriz (1966), con Carlos Hugo de Borbón y Parma y con un diplomático alemán, Claus Von Amberg, respectivamente. Preocupó singularmente este último matrimonio, ya que la princesa Beatriz era la heredera al trono de Holanda, y el pueblo holandés aún sostenía viva en la memoria la invasión de su país por las tropas alemanas a lo largo de la II Guerra Mundial.

Otro escándalo al que debió realizar frente la reina fue el de la implicación directa de su marido en la aceptación de una gran suma de dinero entregado por la compañía de america Lockheed Aircraft Corporation, en el año 1976. No obstante, la reina Juliana supo sostenerse ajeno de semejantes escándalos, que aun fortalecieron mucho más aún su situación y el respeto de sus súbditos, gracias a su delicioso y ejemplar accionar. Finalmente, como hiciese su madre previamente, la reina Juliana abdicó en pos de su hija Beatriz el 30 de abril de 1980.

Colabora para ampliar la biografía de Juliana de Holanda

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Juliana de Holanda ? ¿Has encontrado toda aquella información que esperabas hallar?

Indudablemente conocer en profundidad a Juliana de Holanda es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Juliana de Holanda es una especie de puzzleque probablemente lleguemos a rehacer si cooperamos juntos.

A causa de esto, si eres de aquellos que confían en que colaborando es posible elaborar algo mejor, y tienes información con respecto a la existencia de Juliana de Holanda , o con respecto a algún peculiaridad de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Juliana de Holanda , que detentó su significación en un momento concreto de la historia, es indispensable tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué sabes acerca de Juliana de Holanda . Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.