Biografía de Julián Romea y Parra

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que atesoró Julián Romea y Parra en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para las personas que trataron a Julián Romea y Parra, sino que a lo mejor dejó una señal mucho más honda de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Julián Romea y Parra de forma personal.Julián Romea y Parra fue uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Julián Romea y Parra

(Zaragoza, 1848 - Madrid, 1903) Dramaturgo y actor español. Fue sobrino del célebre actor Julián Romea Yanguas. Como él, se dedicó también al teatro, obteniendo una reputación considerable en España y en Hispanoamérica; escribió algunas obras dramáticas, como El señor Joaquín, De Cádiz al puerto, Doctor en medicina, Salirse de madre, El último tranvía y El mocito del barrio. Compuso la música de varias zarzuelas y adaptó para la escena varias obras teatrales francesas.

Colabora para ampliar la biografía de Julián Romea y Parra

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Julián Romea y Parra? ¿Hallaste todo aquello que esperabas encontrar?

Obviamente conocer en profundidad a Julián Romea y Parra es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Julián Romea y Parra es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad alcancemos a rehacer si contribuimos juntos.

Debido a esto, si eres de esas personas que creen en que colaborando se puede elaborar algo mejor, y posees información con respecto a la biografía de Julián Romea y Parra, o sobre algún particularidad de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Julián Romea y Parra, que poseyó su relevancia en un momento concreto de la historia, es indispensable intentar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conoces en relación con Julián Romea y Parra. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.