Biografía de Julián Padrón

La historia de la civilización la escriben aquellos hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado queel género humano, de una forma u otra,avance.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Julián Padrón, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa básica para que podamos valorar no sólo la existencia de Julián Padrón, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Julián Padrón, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Julián Padrón influyó, y ciertamente, entender y comprender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Julián Padrón.

Las biografías y las vidas de personas que, como Julián Padrón, seducen nuestro interés, deben valernos siempre como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Julián Padrón, el motivo por el cual Julián Padrón vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Julián Padrón

(San Antonio, Oriente, 1910-Caracas, 1954) Escritor venezolano. Cultivó la poesía desde muy joven, pero su obra narrativa, impregnada de lirismo, es la más importante y sirvió para abrir nuevos caminos a la prosa en su país. Está compuesta por las novelas La Guaricha (1934), Madrugada (1940), Clamor campesino (1944) y Primavera nocturna (1950), su obra más importante, el libro de cuentos Candelas de verano (1944) y dos obras teatrales, la farsa Fogata (1938) y el sainete Parásitas negras (1939).

Colabora para ampliar la biografía de Julián Padrón

¿Qué piensas de la existencia de Julián Padrón? ¿Has podido leer todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Evidentemente conocer en profundidad a Julián Padrón es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Julián Padrón es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad podamos rehacer si contribuimos todos a la vez.

A causa de esto, si eres de las personas que confían en que cooperando se puede hacer algo mejor, y conservas información acerca de la biografía de Julián Padrón, o sobre algún faceta de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Julián Padrón, que tuvo su relevancia en una época determinada, es imprescindible intentar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Julián Padrón. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas