Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que atesoró Julián Juderías y Loyot en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo mientras estuvo en este mundo fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a Julián Juderías y Loyot, sino que a caso legó una señal mucho más vasta de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Julián Juderías y Loyot de modo personal.Julián Juderías y Loyot fue uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
(La capital de españa, 1870 - 1918) Erudito y también historiador español. Era hijo de don Mariano Juderías Bender, traductor de Macaulay, y de una dama francesa. Desde pequeño dominó perfectamente la lengua francesa y la lengua inglesa. Fue acólito de Menéndez Pelayo. Su pasión por los lenguajes le llevó a controlar dieciséis lenguas modernas, entre aquéllas que estaban el italiano, la lengua alemana, el ruso, el húngaro y el portugués.
En 1894 fue nombrado aspirante a intérprete en el Ministerio de Estado. En 1990 consiguió una plaza en la Escuela Especial de Lenguas Vivas Orientales de París. Con el objetivo de llenar sus estudios viajó a Berlín y Odessa (Ucrania). Por oposición fue nombrado en 1904 intérprete de tercera clase en el Ministerio de Estado. En 1906, de nuevo por oposición, ascendió a intérprete de segunda clase del ministerio, plaza que preservó hasta su muerte.
Entre sus varios estudios en el campo literario resaltó su obra Don Gaspar Melchor de Jovellanos: su historia, su tiempo, sus proyectos y su predominación popular, que vio la luz en 1913. Como historiador se ha propuesto aclarar los puntos oscuros o mal interpretados de la narración de España. Plasmó su pensamiento histórico en su primordial obra: La historia de historia legendaria negra y la realidad histórica: Contribución al estudio del término de España en Europa, de las causas de este término y de la tolerancia política y religiosa en los países civilizados, publicada en 1914. En 1915 fue nombrado integrante de la Academia de la Historia. Como sociólogo su obra más esencial fue El inconveniente de la niñez obrera en España (1917).
¿Qué te ha parecido la vida de Julián Juderías y Loyot? ¿Has hallado todo aquello que deseabas hallar?
Evidentemente conocer profundamente a Julián Juderías y Loyot es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Julián Juderías y Loyot es una suerte de puzzleque con toda probabilidad lleguemos a rehacer si contribuimos todos a la vez.
Debido a esto, si eres de aquellos que creen en que colaborando se puede hacer algo mejor, y tienes información sobre la existencia de Julián Juderías y Loyot, o sobre algún detalle de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Julián Juderías y Loyot, que poseyó su importancia en una época determinada, es fundamental procurar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees sobre Julián Juderías y Loyot. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.