Biografía de Julián Juderías y Loyot

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que atesoró Julián Juderías y Loyot en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo mientras estuvo en este mundo fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a Julián Juderías y Loyot, sino que a caso legó una señal mucho más vasta de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Julián Juderías y Loyot de modo personal.Julián Juderías y Loyot fue uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Julián Juderías y Loyot

(Madrid, 1870 - 1918) Erudito e historiador español. Era hijo de don Mariano Juderías Bender, traductor de Macaulay, y de una dama francesa. Desde pequeño dominó a la perfección el francés y el inglés. Fue discípulo de Menéndez Pelayo. Su pasión por los idiomas le llevó a dominar dieciséis lenguas modernas, entre las que se encontraban el italiano, el alemán, el ruso, el húngaro y el portugués.

En 1894 fue nombrado aspirante a intérprete en el Ministerio de Estado. En 1990 obtuvo una plaza en la Escuela Especial de Lenguas Vivas Orientales de París. Con el fin de completar sus estudios viajó a Berlín y Odessa (Ucrania). Por oposición fue nombrado en 1904 intérprete de tercera clase en el Ministerio de Estado. En 1906, nuevamente por oposición, ascendió a intérprete de segunda clase del ministerio, plaza que conservó hasta su muerte.

Entre sus numerosos estudios en el campo literario destacó su obra Don Gaspar Melchor De Jovellanos: su vida, su tiempo, sus obras y su influencia social, que vio la luz en 1913. Como historiador se propuso esclarecer los puntos oscuros o mal interpretados de la historia de España. Plasmó su pensamiento histórico en su principal obra: La leyenda negra y la verdad histórica: Contribución al estudio del concepto de España en Europa, de las causas de este concepto y de la tolerancia política y religiosa en los países civilizados, publicada en 1914. En 1915 fue nombrado miembro de la Academia de la Historia. Como sociólogo su obra más importante fue El problema de la infancia obrera en España (1917).

Colabora para ampliar la biografía de Julián Juderías y Loyot

¿Qué te ha parecido la vida de Julián Juderías y Loyot? ¿Has hallado todo aquello que deseabas hallar?

Evidentemente conocer profundamente a Julián Juderías y Loyot es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Julián Juderías y Loyot es una suerte de puzzleque con toda probabilidad lleguemos a rehacer si contribuimos todos a la vez.

Debido a esto, si eres de aquellos que creen en que colaborando se puede hacer algo mejor, y tienes información sobre la existencia de Julián Juderías y Loyot, o sobre algún detalle de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Julián Juderías y Loyot, que poseyó su importancia en una época determinada, es fundamental procurar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees sobre Julián Juderías y Loyot. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.