Biografía de Julián Florentín

La historia de las civilizaciones está escrita por aquellas mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela civilización, de una forma u otra,progrese.

Ya sea inspirando a otros o formando parte de la acción. Julián Florentín es uno de esos sujetos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Julián Florentín es comprender más acerca de periodo preciso de la historia de la humanidad.

Vida y Biografía de Julián Florentín

(Giuliano Poggibonsi o Giuliano di Motaldo, también llamado Il Facchino; siglo XV) Escultor de origen italiano activo en Valencia. Fue discípulo de Lorenzo Ghiberti, con quien colaboró en las primeras puertas del baptisterio de Florencia. Entre 1418 y 1424 esculpió en alabastro los doce relieves con escenas del Antiguo y Nuevo Testamento del trascoro de la catedral de Valencia, que actualmente se encuentran en la capilla del Santo Cáliz.

Del citado trascoro se le atribuyen los relieves de la Crucifixión, el Descenso al limbo, la Resurrección, la Ascensión, Pentecostés, la Coronación de la Virgen, Sansón, la serpiente de bronce en el desierto, Jonás, Enós y Salomón con la reina de Saba, en los que las formas cuatrocentistas reflejan una compensación y severidad mayores de lo habitual a comienzos del siglo XV; los paños se ordenan en masas modeladas, y las arquitecturas tienen un carácter escenográfico que carece de las perspectivas difuminadas típicas del relieve protorrenacentista italiano.

Colabora para ampliar la biografía de Julián Florentín

¿Qué te ha parecido la biografía de Julián Florentín? ¿Has podido leer todo aquello que esperabas encontrar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Julián Florentín es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Julián Florentín es una suerte de enigmaque a lo mejor alcancemos a reconstruir si colaboramos conjuntamente.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que confían en que cooperando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y tienes información con respecto a la existencia de Julián Florentín, o sobre algún matiz de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Julián Florentín, que tuvo su significación en un momento concreto de la historia, es esencia tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees sobre Julián Florentín. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.