Julián de Tellaeche

Las biografías y las vidas de personas que, como Julián de Tellaeche, cautivan nuestra curiosidad, deben ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Julián de Tellaeche, el motivo por el cual Julián de Tellaeche vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Julián de Tellaeche

(Vergara, 1884 - Lima, 1957) Pintor español. Su juventud, dirigida por un incesante afán aventurero, le llevó a enrolarse como marino en un barco pesquero, trabajo que tras unos años habría de ofrecerle pie para desarrollar varios de los fundamentos primordiales de su obra pictórica.

Tras dejar la navegación, se estableció en la población vizcaína de Lequeitio, donde empezó a cultivar la creación artística y a tomar clases de pintura en el taller de Eduardo Chicharro, pintor de cámara del rey Alfonso XIII (y padre del futuro pintor y poeta Eduardo Chicharro Briones).

Alentado por los consejos de su profesor, que descubrió enseguida las considerables talentos atesoradas por el joven artista de Vergara, Julián de Tellaeche marchó a París, en donde completó su capacitación en distintas academias de pintura. Convertido en entre los pinceles mucho más prometedores de su tiempo, se dio a entender en los primordiales salones y galerías de la ciudad más importante francesa por unos cuadros en los que plasmaba con robusta melancolia varios de los temas y fundamentos mucho más propios de la civilización y el paisaje vasco.

En esta línea temática, la pintura de Julián de Tellaeche se singularizó por el régimen de las causas marinos. Entre sus cuadros mucho más relevantes hallan Puerto vasco y Pescador lequeitiano.

Colabora para ampliar la biografía de Julián de Tellaeche

¿Qué juicio te merece la biografía de Julián de Tellaeche? ¿Has hallado toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Obviamente conocer en profundidad a Julián de Tellaeche es algo que se reserva a muy pocas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Julián de Tellaeche es una suerte de enigmaque probablemente logremos rehacer si colaboramos todos juntos.

Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que de modo colaborativo existen posibilidades de hacer algo mejor, y detentas información sobre la biografía de Julián de Tellaeche, o acerca de algún elemento de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Julián de Tellaeche, que poseyó su trascendencia en una época determinada, es imprescindible intentar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué sabes con respecto a Julián de Tellaeche. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.