Biografía de Julián Carrillo

Ya sea inspirando a otras personas o tomando parte de la acción. Julián Carrillo es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Julián Carrillo es conocer más sobre época determinada de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la importancia que tuvo Julián Carrillo en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo mientras permaneció en la tierra fue determinante no sólo para las personas que conocieron a Julián Carrillo, sino que a lo mejor produjo una huella mucho más insondable de lo que podamosconcebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Julián Carrillo de forma personal.Julián Carrillo fue una de esas personas que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas significativas como Julián Carrillo, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo fundamental para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Julián Carrillo, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Julián Carrillo, gentes a quienes de de una forma u otra Julián Carrillo influyó, y ciertamente, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Julián Carrillo.

Las biografías y las vidas de personas que, como Julián Carrillo, cautivan nuestro interés, tienen que valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Julián Carrillo, el motivo por el cual Julián Carrillo vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Julián Carrillo

(Ahualulco, 1875 - San Ángel, 1965) Compositor mexicano. Estudió en México, Leipzig y Gante, dedicándose posteriormente a la enseñanza. Desempeñó prestigiosos cargos dentro y fuera de su país, entre ellos el de director del Conservatorio Nacional de Música y de la Orquesta Sinfónica Nacional de México, y fue fundador y director de la American Symphonic Orchestra de Nueva York.

A partir de 1924 se retiró de los cargos públicos y se dedicó a profundizar en sus nuevas teorías. Compuso tres óperas: Matilda, Ossian y Zulith, seis sinfonías, conciertos y concertinos para varios instrumentos, así como música de cámara y obras teóricas para enseñar su sistema Sonido 13, que exige una notación especial y el empleo de instrumentos especiales (piano y arpa) y consiste en la división de la escala en intervalos más pequeños que los semitonos tradicionales. Fue también uno de los precursores de la utilización de los microintervalos en la escritura musical (1895). En 1927 y 1951 Stokowski presentó sus obras en Estados Unidos de América.

Colabora para ampliar la biografía de Julián Carrillo

¿Qué juicio te merece la biografía de Julián Carrillo? ¿Has hallado toda aquella información que deseabas hallar?

Está claro que conocer en profundidad a Julián Carrillo es algo que está reservado a pocas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Julián Carrillo es una especie de puzzleque con bastante probabilidad podamos rehacer si colaboramos todos juntos.

Debido a esto, si eres de esas personas que confían en que colaborando existen posibilidades de hacer algo mejor, y conservas información en relación con la vida de Julián Carrillo, o en relación con algún característica de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Julián Carrillo, que poseyó su significación en un momento concreto de la historia, es fundamental tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees en relación con Julián Carrillo. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.