Biografía de Julià Reig

La historia de las civilizaciones la escriben los hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela humanidad, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a otras personas o siendo una pieza esencial de la acción. Julià Reig es uno de esos seres humanos cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Julià Reig es comprender más acerca de periodo preciso de la historia del género humano.

Conocer las luces y las sombras de las personas significativas como Julià Reig, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa fundamental para que podamos valorar no sólo la vida de Julià Reig, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Julià Reig, gentes a quienes de de una forma u otra Julià Reig influenció, y desde luego, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Julià Reig.

Las biografías y las vidas de personas que, como Julià Reig, atraen nuestra curiosidad, tienen que servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Julià Reig, el motivo por qué Julià Reig vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Julià Reig

(Sant Julià de Lòria, 1911- id., 1996) Político e industrial andorrano. Conservador, fue consejero general (1948-1959) y síndico general de Andorra (1960-1981). Renovó la estructuras políticas del Principado, impulsando la aprobación de la memoria de reforma institucional (1978). Tras la elecciones de 1981, encabezó el sector moderado de la oposición conservadora.

Colabora para ampliar la biografía de Julià Reig

¿Qué piensas de la vida de Julià Reig? ¿Has podido leer todo aquello que esperabas encontrar?

Evidentemente llegar a comprender a Julià Reig es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Julià Reig es una suerte de puzzleque tal vez podamos reconstruir si cooperamos juntos.

Por esta razón, si eres de esas personas que confían en que cooperando se puede crear algo mejor, y tienes información sobre la biografía de Julià Reig, o acerca de algún característica de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Julià Reig, que tuvo su significación en un momento concreto de la historia, es imprescindible tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú acerca de Julià Reig. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.