Biografía de Julia Otxoa

Apreciar las luces y las sombras de las personas significativas como Julia Otxoa, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Julia Otxoa, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Julia Otxoa, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Julia Otxoa influyó, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Julia Otxoa.

Vida y Biografía de Julia Otxoa

(San Sebastián, 1953) Escritora española. Colaboradora habitual en publicaciones literarias y medios de información general, ha cultivado la poesía, la literatura infantil y el ensayo. Ha destacado sobre todo por su quehacer poético, por el que ha obtenido diversos premios literarios. Su producción lírica comprende Composición entre la luz y la sombra (1978), Luz del aire (1982), Cuaderno de bitácora (1985), Centauro (1985), Antología poética (1986), y La edad de los bárbaros (1997).

Desde sus primeros poemas, la identificación con la naturaleza (la que conforma el espacio natural de su País Vasco) ha ido sirviendo de hilo conductor en la evolución de su obra. Al mismo tiempo, los ritos y leyendas que alimentan la tradición popular vasca se reflejan en sus versos, concebidos a veces como una forma más de canalizar ese venero de la ficción colectiva. Por último, en toda la producción literaria de Julia Otxoa queda patente el tajante rechazo hacia cualquier forma de discriminación, así como un firme compromiso con un ideario progresista.

Colabora para ampliar la biografía de Julia Otxoa

¿Qué juicio te merece la biografía de Julia Otxoa? ¿Has podido leer la información que deseabas encontrar?

Indudablemente llegar a comprender a Julia Otxoa es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Julia Otxoa es una suerte de puzzleque a lo mejor logremos rehacer si colaboramos conjuntamente.

Por eso, si eres de aquellos que creen en que colaborando se puede hacer algo mejor, y tienes información en relación con la vida de Julia Otxoa, o acerca de algún pormenor de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Julia Otxoa, que poseyó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es fundamental tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú sobre Julia Otxoa. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.