Biografía de Jules Vallès

La historia del mundo está contada por los hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado queel mundo, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo parte de la actuación. Jules Vallès es uno de esos seres humanos cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Jules Vallès es conocer más sobre periodo preciso de la historia de la humanidad.

Las biografías y las vidas de personas que, como Jules Vallès, atraen nuestro interés, deben valernos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Jules Vallès, el motivo por el cual Jules Vallès vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Jules Vallès

(Le Puy, 1832 - París, 1885) Escritor francés considerado uno de los maestros del realismo francés y el portavoz de los ideales de la Comuna de París. Instalado en la capital francesa desde 1849, Jules Vallès se dedicó al periodismo y a la política, y participó en una conspiración contra Napoleón Iii, por lo que fue encarcelado.

Su primer libro, El dinero, publicado anónimamente en 1857, es un virulento ataque contra el financiero Jules Mirès. Sus artículos, publicados con el seudónimo de Max en Le Figaro y otros periódicos, le proporcionaron notoriedad. Encarcelado nuevamente en 1870, fundó el periódico Le Cri du Peuple, desde el que apoyó activamente la Comuna, de cuyo Comité Central era miembro. Tras la semana sangrienta huyó a Gran Bretaña, fue condenado a muerte en rebeldía y no volvió a su país hasta 1883.

Además de sus artículos, reunidos en Los refractarios (1866) y La calle (1867), lo más importante de su obra es el ciclo inconcluso de novelas autobiográficas (Jacques Vingtras, 1879; El niño, 1881; El bachiller, 1881 y El insurrecto, 1886), así como las obras póstumas: Recuerdos de un estudiante pobre (1930), El cuadro de París (1932) y Un hidalgo (1932).

Colabora para ampliar la biografía de Jules Vallès

¿Qué piensas de la vida de Jules Vallès? ¿Hallaste todo aquello que esperabas hallar?

Sin duda alguna llegar a comprender a Jules Vallès es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Jules Vallès es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad alcancemos a reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

Por esta razón, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa se puede hacer algo mejor, y posees información en relación con la biografía de Jules Vallès, o en relación con algún faceta de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Jules Vallès, que tuvo su importancia en una época determinada, es indispensable procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú acerca de Jules Vallès. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.