Biografía de Jules Romains

La historia de las civilizaciones la escriben aquellas personas quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela sociedad, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Jules Romains es una de esas personas cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Jules Romains es conocer más sobre un periodo concreto de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que atesoró Jules Romains en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo mientras permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Jules Romains, sino que tal vez produjo una señal mucho más profunda de lo que podamosconcebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Jules Romains en persona.Jules Romains fue una persona que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Jules Romains, cautivan nuestro interés, tienen que servirnos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Jules Romains, el motivo por qué Jules Romains vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Jules Romains

(Louis Farigoule; Saint-Julien-Chapteuil, 1885 - París, 1972) Escritor francés. Tras cursar estudios de filosofía y ciencias en la Escuela Normal Superior de París, entabló una estrecha relación con Georges Duhamel, Charles Vildrac, Albert Gleizes y otros miembros del llamado «Grupo de la Abadía», una comunidad de artistas y escritores de breve recorrido (1906-1908).

En 1903 había concebido la idea del unanimismo y se propuso describir el alma única que anima toda colectividad a través de los volúmenes poéticos El alma de los hombres (1904) y La vida unánime (1908). De la obra dramática de Jules Romains, llena de ironía, sensibilidad e imaginación, cabe citar El señor Trouhadec arrastrado por el libertinaje (1923), El dictador (1926), Donogoo (1930) y, sobre todo, Knock o el triunfo de la medicina (1923), brillante sátira que sirve a su autor para denunciar las imposturas de la modernidad y el imperio que los charlatanes ejercen sobre las masas.

Tras la publicación de la trilogía novelesca Psique (1922-1929), Jules Romains inició una vasta serie novelesca en veintisiete volúmenes, Los hombres de buena voluntad (1932-1947), que refleja la complejidad de la vida social en el mundo moderno. Otras obras a destacar son los poemarios Odas y plegarias (1913), Europa (1916) y El hombre blanco (1937), el ensayo Examen de conciencia de los franceses (1954) y las novelas Una mujer singular (1957) y La necesidad de ver claro (1958).

Colabora para ampliar la biografía de Jules Romains

¿Qué opinas de la existencia de Jules Romains? ¿Has podido leer toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Jules Romains es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Jules Romains es una especie de rompecabezasque tal vez podamos reconstruir si contribuimos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que creen en que cooperando es posible crear algo mejor, y detentas información acerca de la vida de Jules Romains, o sobre algún característica de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Jules Romains, que tuvo su importancia en una época determinada, es imprescindible procurar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees sobre Jules Romains. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas