Biografía de Jules Pascin

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que detentó Jules Pascin en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para quienes trataron a Jules Pascin, sino que a lo mejor produjo una huella mucho más vasta de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Jules Pascin de modo personal.Jules Pascin fue una persona que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Jules Pascin

(Julius Pincas; Vidin, 1885 - París, 1930) Pintor y dibujante búlgaro. Entre 1902 y 1905 viajó a Viena, Munich y Berlín y colaboró con la revista Simplicissimus; en 1905 se instala en París y comienza a participar en los Salones de Otoño regularmente hasta 1912. En 1913 participa en el Armory Show de Nueva York y en todas las grandes exposiciones internacionales. Al año siguiente viaja a Nueva York y entre 1915 y 1920 pasa su tiempo en los estados sureños haciendo multitud de dibujos y apuntes. En 1920 obtiene la nacionalidad estadounidense y vuelve a París. Produce en estos años obras de tema bíblico y mitológico, pero sobre todo retratos femeninos de carácter erótico, como Dos muchachas durmiendo de 1929. En 1927 vuelve a los Estados Unidos e instala un estudio en Brooklyn; tres años después hizo su última exposición en la galería Knoedler de Nueva York.

Colabora para ampliar la biografía de Jules Pascin

¿Qué piensas de la vida de Jules Pascin? ¿Has podido leer la información que suponías que ibas a encontrar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Jules Pascin es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Jules Pascin es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad lleguemos a rehacer si cooperamos todos en conjunto.

Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que colaborando existen posibilidades de hacer algo mejor, y tienes información sobre la vida de Jules Pascin, o en relación con algún detalle de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Jules Pascin, que tuvo su importancia en un momento concreto de la historia, es indispensable intentar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú en relación con Jules Pascin. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.