Biografía de Jules Lemaître

La historia del mundo está escrita por los hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela humanidad, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo parte de la actuación. Jules Lemaître es uno de esos sujetos cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Jules Lemaître es comprender más sobre un periodo concreto de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que tuvo Jules Lemaître en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo mientras estuvo en el mundo fue determinante no sólo para quienes trataron a Jules Lemaître, sino que a caso legó una señal mucho más honda de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Jules Lemaître de modo personal.Jules Lemaître fue una de esas personas que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Jules Lemaître

(Vennecy, 1853 - París, 1914) Crítico y dramaturgo francés. Estudió primeramente en el seminario de Orleáns, y luego en la Escuela Normal; se doctoró en 1882 con una tesis muy interesante sobre La comédie après Molière et le théâtre de Dancourt. Fue profesor de segunda enseñanza en Le Havre y Argel, y universitario en Besançon y Grenoble.

Inició sus actividades en la literatura con dos tomitos de versos, Les médaillons (1880) y Petites orientales (1885), en los que se reveló parnasiano correcto e ingenioso. Tras el gran éxito de sus primeros ensayos y artículos críticos publicados en la Revue Bleue y reunidos luego en los diversos volúmenes de Los contemporáneos (1886-99), dejó la enseñanza y se dedicó al periodismo literario y teatral.

Animado y brillante, pero poco profundo, pretendió ofrecer sobre todo los sentimientos propios respecto de la obra examinada; con ello, en la citada obra y en Impresiones de teatro (1888-98), afianzó la crítica llamada "impresionista". Jules Lemaître fue asimismo fecundo -aun cuando mediocre- autor dramático, y narrador vivo y bastante refinado, siquiera superficial; en este aspecto cabe citar sus obras Los reyes (1893) y Al margen de los viejos libros (1905).

Conferenciante muy aplaudido, inició la costumbre de reunir en volúmenes cursos completos; y así, aparecieron Rousseau (1907), Racine (1908), Fénelon (1910) y Chateaubriand (1912). Interesado en la política, dirigió animadas campañas nacionalistas a partir de 1898, y luego se adhirió incluso al monarquismo de la "Action Française" y adoptó unas actitudes de guía y de maestro de vida para las cuales carecía de la necesaria profundidad de pensamiento.

Colabora para ampliar la biografía de Jules Lemaître

¿Qué te ha parecido la biografía de Jules Lemaître? ¿Hallaste la información que suponías que ibas a hallar?

Indudablemente llegar a comprender a Jules Lemaître es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Jules Lemaître es una suerte de puzzleque a lo mejor consigamos rehacer si cooperamos conjuntamente.

Por eso, si eres de las personas que confían en que de forma cooperativa se puede elaborar algo mejor, y posees información con respecto a la existencia de Jules Lemaître, o en relación con algún detalle de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Jules Lemaître, que detentó su relevancia en un momento histórico concreto, es fundamental procurar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees en relación con Jules Lemaître. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.