Biografía de Jules Laforgue

La historia universal la cuentan aquellas personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado queel género humano, de una forma u otra,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que tuvo Jules Laforgue en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo mientras estuvo en la tierra fue determinante no sólo para quienes trataron a Jules Laforgue, sino que a lo mejor legó una huella mucho más honda de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Jules Laforgue personalmente.Jules Laforgue ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Jules Laforgue, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo básica para que podamos valorar no sólo la existencia de Jules Laforgue, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Jules Laforgue, gentes a quienes de un modo u otro Jules Laforgue influyó, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Jules Laforgue.

Las biografías y las vidas de personas que, como Jules Laforgue, cautivan nuestra curiosidad, tienen que servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Jules Laforgue, porqué Jules Laforgue vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Jules Laforgue

(Montevideo, 1860-París, 1887) Poeta francés. Es uno de los grandes autores simbolistas. Su influencia se extendió al modernismo y al surrealismo. Empezó a publicar en revistas en 1879. En Berlín fue lector de la emperatriz Augusta (1881-1886). Durante su vida sólo publicó dos poemarios: Las lamentaciones (1885) y La imitación de Nuestra Señora la Luna, según Jules Laforgue (1886). Tras su muerte, apareció Últimos versos (1890).

Colabora para ampliar la biografía de Jules Laforgue

¿Qué opinas de la vida de Jules Laforgue? ¿Has encontrado toda aquella información que esperabas hallar?

Obviamente conocer en profundidad a Jules Laforgue es algo que se reserva a escasas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Jules Laforgue es una especie de rompecabezasque probablemente alcancemos a reconstruir si colaboramos juntos.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que creen en que cooperando es posible crear algo mejor, y tienes información sobre la vida de Jules Laforgue, o acerca de algún detalle de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Jules Laforgue, que poseyó su relevancia en una época determinada, es indispensable tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conoces sobre Jules Laforgue. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas