Biografía de Jules Joseph Lefebvre

Apreciar las luces y las sombras de las personas destacadas como Jules Joseph Lefebvre, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Jules Joseph Lefebvre, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Jules Joseph Lefebvre, aquellas personas a quienes de un modo u otro Jules Joseph Lefebvre influyó, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Jules Joseph Lefebvre.

Vida y Biografía de Jules Joseph Lefebvre

(Tournan, 1836 - París, 1912) Pintor francés. Estudió en la Escuela de Bellas Artes de París y pasó por el taller de León Cogniet, el famoso retratista, con quien también se formaron pintores como León Bonnat o Martín Tovar Y Tovar. Practicó primero la pintura de tema histórico, lo que le llevó a ganar en 1861 el Premio de Roma. Tras el fallecimiento de algunos de sus familiares más próximos, a partir de mediados de la década de 1860, Lefebvre se especializó en el género que le hizo famoso, los desnudos. En 1870 fue nombrado profesor de la famosa Academia Julian de París. Su carrera fue reconocida con numerosas menciones y premios, y llegó a ser nombrado miembro de la Legión de Honor en 1898. Entre sus numerosos discípulos destacó el pintor belga Fernand Khnopff. Entre sus obras más conocidas figuran Flora y Muchacha con mandolina, ambas en la colección Fred y Sherry Ross; y Verdad (Museo de Luxemburgo). Entre sus últimas obras, destacan Una hija de Eva (1892) y Lady Godiva (1890).

Colabora para ampliar la biografía de Jules Joseph Lefebvre

¿Qué piensas de la vida de Jules Joseph Lefebvre? ¿Has encontrado todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Obviamente conocer en profundidad a Jules Joseph Lefebvre es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Jules Joseph Lefebvre es una suerte de puzzleque a lo mejor alcancemos a rehacer si contribuimos todos a la vez.

A causa de esto, si eres de esas personas que creen en que cooperando es posible hacer algo mejor, y tienes información acerca de la biografía de Jules Joseph Lefebvre, o en relación con algún elemento de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Jules Joseph Lefebvre, que detentó su relevancia en una época determinada, es vital procurar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú con respecto a Jules Joseph Lefebvre. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.