Biografía de Jules Hardouin-Mansart

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que detentó Jules Hardouin-Mansart en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a Jules Hardouin-Mansart, sino que a caso produjo una huella mucho más vasta de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Jules Hardouin-Mansart de modo personal.Jules Hardouin-Mansart ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas significativas como Jules Hardouin-Mansart, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Jules Hardouin-Mansart, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Jules Hardouin-Mansart, aquellas personas a quienes de un modo u otro Jules Hardouin-Mansart influenció, y por supuesto, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Jules Hardouin-Mansart.

Vida y Biografía de Jules Hardouin-Mansart

(París, 1646-Marly, 1708) Arquitecto francés. Se formó con su tío F. Mansart y con L. Bruant. Fue el arquitecto preferido de Luis Xiv, quien le encargó la ampliación del palacio de Versalles (galería de los Espejos, Orangerie, columnata del parque, iglesia de Nuestra Señora, Gran Trianón); llevó a cabo también la iglesia del hospital de los Inválidos y puntuales intervenciones urbanísticas (plaza Vendôme), exponentes del solemne clasicismo francés.

Colabora para ampliar la biografía de Jules Hardouin-Mansart

¿Qué piensas de la biografía de Jules Hardouin-Mansart? ¿Has hallado toda aquella información que esperabas encontrar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Jules Hardouin-Mansart es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Jules Hardouin-Mansart es una suerte de puzzleque probablemente podamos reconstruir si contribuimos todos juntos.

Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que cooperando existen posibilidades de hacer algo mejor, y conservas información con respecto a la biografía de Jules Hardouin-Mansart, o acerca de algún aspecto de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Jules Hardouin-Mansart, que tuvo su relevancia en un momento histórico concreto, es imprescindible procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú acerca de Jules Hardouin-Mansart. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.