Biografía de Juha Kankkunen

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Juha Kankkunen es uno de esos sujetos cuya vida, en verdad, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Juha Kankkunen es conocer más sobre época determinada de la historia del ser humano.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Juha Kankkunen, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Juha Kankkunen, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Juha Kankkunen, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Juha Kankkunen influyó, y ciertamente, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Juha Kankkunen.

Las biografías y las vidas de personas que, como Juha Kankkunen, seducen nuestra curiosidad, tienen que servirnos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Juha Kankkunen, porqué Juha Kankkunen vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Juha Kankkunen

(Laukaas, 1959) Piloto finlandes, uno de los últimos "productos" de la gran cantera de pilotos del país nórdico. En el Mundial de 1984 obtuvo una quinta plaza en el rally de los 1000 Lagos y al año siguiente entró entre los cinco primeros de la clasificación general gracias a sendos triunfos en los rallys Safari de Kenya y Costa de Ivory.

En 1986 cambió el Toyota Celica por un Peugeot 205 T16 y el resultado fue la consecución del título por delante de sus compatriotas Marku Alen y Timo Salonen. En el Campeonato de 1987 repitió victoria con un Lancia Delta ante su compañero de equipo Miki Biasion: ambos pilotos lograron dos victorias parciales, pero el finlandés fue más regular con dos segundos puestos y otros tres entre los cinco primeros.

Tras un año en blanco, en 1989 regresó a Toyota, venció en el rally de Australia y obtuvo la tercera plaza de la general. Regresó a Lancia para hacerse con su tercer Campeonato en 1991 y, de nuevo con Toyota, hizo lo propio en 1993, para convertirse en el mejor piloto de la historia del Mundial y uno de los más laureados de todos los tiempos. En los siguientes años siguió manteniéndose entre la élite con una tercera plaza en 1994 y tres cuartos puestos en 1997, 1998 y 1999.

Colabora para ampliar la biografía de Juha Kankkunen

¿Qué juicio te merece la biografía de Juha Kankkunen? ¿Has encontrado toda aquella información que deseabas encontrar?

Sin duda conocer profundamente a Juha Kankkunen es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Juha Kankkunen es una suerte de enigmaque tal vez podamos reconstruir si cooperamos todos a la vez.

Por eso, si eres de aquellos que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información sobre la existencia de Juha Kankkunen, o sobre algún detalle de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Juha Kankkunen, que detentó su trascendencia en una época determinada, es imprescindible intentar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué conoces en relación con Juha Kankkunen. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas