Biografía de Judith Jamison

La historia universal la escriben aquellas personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado queel género humano, de una forma u otra,avance.

Vida y Biografía de Judith Jamison

(Filadelfia, 1944) Bailarina estadounidense. Su personal estilo, mezcla de la danza moderna con elementos de inspiración afroamericana, la ha convertido en una de las bailarinas negras más populares. Intérprete de obras de Alvin Ailey, Louis Jonhson, Lucas Hoving y Jonh Parks, en 1970 estrenó Adagio para un soldado muerto, de Geoffrey Holder. En 1976 interpretó, junto a Mijaíl Barishnikov, Pas de Duke, de A. Ailey, y en 1979 estrenó la versión de M. Béjart de El espectro de la rosa. También ha actuado como pareja del bailarín ruso Alexandr Godúnov (en Nueva York, 1981).

Colabora para ampliar la biografía de Judith Jamison

¿Qué opinas de la biografía de Judith Jamison? ¿Has podido leer todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Es cierto que llegar a comprender a Judith Jamison es algo que está reservado a muy pocas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Judith Jamison es una especie de rompecabezasque probablemente logremos rehacer si contribuimos todos juntos.

Por esta razón, si eres de aquellos que confían en que de modo colaborativo se puede crear algo mejor, y posees información sobre la vida de Judith Jamison, o sobre algún elemento de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Judith Jamison, que detentó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es indispensable tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú acerca de Judith Jamison. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.