Ya sea inspirando a más seres humanos o formando parte de la acción. Judas Iscariote es uno de esos sujetos cuya vida, realmente, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Judas Iscariote es conocer más acerca de etapa determinada de la historia del género humano.
Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Judas Iscariote, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo esencial para que podamos poner en valor no sólo la vida de Judas Iscariote, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Judas Iscariote, personas a quienes de un modo u otro Judas Iscariote influyó, y indudablemente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Judas Iscariote.
(Siglo I) Apóstol de Jesús. Como uno mucho más de los apóstoles de Jesús de Nazaret, Judas prosiguió a su profesor a lo largo de su predicación por Palestina y, según los Evangelios, fue el traidor que descubrió a los integrantes del Sanedrín el sitio donde podían aprender a su Maestro sin que sus fieles interfiriesen, como nuestro Jesús había comunicado en la Santa Cena. Él mismo fue quien dirigió a los guardas que detuvieron a Jesús y les señaló quién era besándole.
Por su traición fue retribuido con treinta denarios, pero al poco tiempo se arrepintió de sus actos, procuró devolver las monedas a los curas que se las habían dado, y al no admitirlas estos, las arrojó en el templo. Luego, atormentado frente a la intensidad de su delación, se suicidó ahorcándose de un árbol. Por ello, la figura de Judas pasó a la tradición cristiana posterior transformada en la del traidor por antonomasia.
Con el paso de los siglos se agregaron a su crónica elementos librescos. En la Leyenda áurea, una conocida compilación de vidas y leyendas de santurrones de mediados del siglo XIII compuesta por Jacobo de Voragine, se muestran, insertos en la Vida de San Mateo, nuevos datos no contenidos en los Evangelios sobre la vida de Judas antes de saber a Jesús. En ellos se fundamentó un compilador anónimo del siglo XIV para crear una obra llamada Leggenda di Giuda (Leyenda de Judas), que fue famosa en toda Europa si bien sin lograr enorme popularidad, quizás por la persistente conciencia de su origen literario.
seguramente gracias a la instintiva inclinación a la concentración de las culpas en tipos representativos, la narración de Judas terminó tomando fundamentos del viejo mito heleno de Edipo: en la Leggenda di Giuda se cuenta que los progenitores de Judas, Rubén y Ciborea, eligieron dejar a las olas del mar a su hijo recién nacido pues en sueños habían sido advertidos de que ocasionaría la ruina de su pueblo. Pero el niño no murió ahogado, sino más bien fue a parar a la isla Iscariote, de donde viene el nombre de Judas Iscariote. Educado por la reina del rincón, fue medrando hasta el momento en que mató al hijo de su bienhechora, tras lo que escapó a Jerusalén, donde entró al servicio de Poncio Pilato.
Un día Pilato le ordenó que le trajera unas frutas; para conseguirlas, Judas mató al dueño del huerto, que no era otro que su padre, Rubén. Pilatos lo nombró heredero del fallecido y lo casó con su viuda. Cuando Judas descubrió el parricidio y el incesto con el que se había manchado, se realizó acólito de Jesucristo para redimirse; pero próximamente se dedicó a hurtar el dinero que el Maestro le confiaba y por último, por avaricia, lo traicionó. Al arrepentirse de esto se colgó, y su cuerpo reventó extendiendo por el suelo sus supones para que el espíritu maligno no saliera por la boca que había besado a Cristo.
¿Qué piensas de la existencia de Judas Iscariote? ¿Hallaste todo aquello que suponías que ibas a hallar?
Indudablemente descubrir en lo más recóndito a Judas Iscariote es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Judas Iscariote es una suerte de enigmaque tal vez consigamos reconstruir si cooperamos todos a la vez.
Por esta razón, si eres de esas personas que confían en que de forma colaborativa es posible hacer algo mejor, y posees información con respecto a la biografía de Judas Iscariote, o en relación con algún particularidad de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Judas Iscariote, que poseyó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es indispensable tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú con respecto a Judas Iscariote. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.