Biografía de Juba II

La historia de las civilizaciones la narran las personas quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela humanidad, de un modo u otro,progrese.

Vida y Biografía de Juba II

(c. 52 a.J.C.-23 d.J.C.) Rey de Mauritania (25 a.J.C.-24 d.J.C.). Hijo de Juba I. Después de la batalla de Tapso, quedó prisionero de César, que lo llevó a Roma. Educado en esta ciudad, fue nombrado rey de Mauritania por Augusto, que lo manejó a su gusto. Transformó su capital, Cesarea (hoy Cherchell), en un centro cultural. Él mismo fue autor de varias obras literarias e históricas. Tuvo que hacer frente a revueltas de los gétulos y de los mauritanos.

Colabora para ampliar la biografía de Juba II

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Juba II? ¿Hallaste todo aquello que deseabas hallar?

Evidentemente conocer en profundidad a Juba II es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Juba II es una especie de puzzleque a lo mejor alcancemos a reconstruir si contribuimos todos a la vez.

Por eso, si eres de las personas que creen en que de forma cooperativa es posible crear algo mejor, y conservas información con respecto a la vida de Juba II, o acerca de algún particularidad de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Juba II, que tuvo su trascendencia en una época concreta, es vital intentar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees en relación con Juba II. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.