Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que tuvo Juana Seymour en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a Juana Seymour, sino que quizá dejó una señal mucho más honda de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Juana Seymour de forma personal.Juana Seymour fue una persona que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
(Juana o Jane Seymour; Wolf Hall, 1509 - Hampton Court, 1537) Reina de Inglaterra entre 1536 y 1537 en razón de su matrimonio con Enrique VIII, del que fue la tercera mujer. Dama de honor de ámbas primeras esposas del rey, Catalina de Aragón y Ana Bolena, atrajo por vez primera la atención de Enrique VIII hacia 1535. Juana Seymour rehusó ser tan solo la apasionado del monarca, negativa que probablemente precipitó la caída y ejecución de Ana Bolena. Murió poco tras el nacimiento de su hijo, Eduardo VI.
Joven dama descendiente por rama colateral de Eduardo III de Inglaterra, Juana Seymour había recibido un increíble educación. De enorme timidez, su carácter guardado y dócil contrastaba con el de su enérgica precursora, Ana Bolena. Para poder casarse con ella, Enrique VIII recurrió métodos expeditivos: Ana Bolena fue acusada de sostener relaciones ilegales con una caterva de criados y obligada a través de tortura a firmar una confesión. Los condescendientes obispos ingleses se apuraron a admitir que su matrimonio con el monarca había sido nulo. El 19 de mayo de 1536, el verdugo segó la cabeza de Ana Bolena, 40 y ocho horas antes que el rey se prometiese de manera oficial con lady Juana Seymour.
La novedosa reina, a quien Enrique acostumbraba a llamar "mi rosa sin espinas", fue probablemente la mujer a quien mucho más deseó el soberano. Juana Seymour restituyó en el favor real a la hija de Enrique VIII y Catalina de Aragón, María Tudor, que reinaría como María I de Inglaterra. Además de prolongar una sombra beneficiosa sobre su historia, le dio un hijo y con esto le colmó de felicidad. El futuro monarca Eduardo VI de Inglaterra era un niño endeble, pálido y enfermizo, pero al final de cuenta era varón y vivía. Por fin parecía distanciarse la maldición que pesaba sobre los Tudor. Además, el rey se encontraba seguro de que Juana podría ofrecerle otros hijos hombres, mucho más fuertes y mucho más sanos, con los que garantizar la pervivencia de su estirpe.
No obstante, la alegría duró poco. Atacada por unas fulminantes fiebres puerperales, Juana Seymour expiró quince días tras el parto. Enrique VIII escribiría por aquellas datas: "La Divina Providencia ha confundido mi gozo con la amargura de la desaparición de aquella que me dió tanta esa". Juana fue la primera reina de manera oficial conocida, y el soberano dio normas a fin de que fuera sepultada en el panteón real de Windsor, al lado del sepulcro designado a recibir sus restos en el momento en que llegara su hora.
¿Qué piensas de la vida de Juana Seymour? ¿Has encontrado todo aquello que esperabas hallar?
Sin duda alguna conocer en profundidad a Juana Seymour es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Juana Seymour es una especie de puzzleque con toda probabilidad consigamos rehacer si colaboramos todos juntos.
Debido a esto, si eres del tipo de personas que confían en que de forma cooperativa es posible crear algo mejor, y posees información sobre la vida de Juana Seymour, o acerca de algún particularidad de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como Juana Seymour, que tuvo su significación en un momento concreto de la historia, es imprescindible intentar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú en relación con Juana Seymour. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.