Biografía de Juana Manuel

La historia de las civilizaciones está contada por aquellos hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho queel mundo, de una forma u otra,prospere.

Las biografías y las vidas de personas que, como Juana Manuel, cautivan nuestra curiosidad, tienen que servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Juana Manuel, el motivo por el cual Juana Manuel vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Juana Manuel

(?, 1339-Salamanca, 1381) Reina de Castilla (1369-1379). Hija del infante Don Juan Manuel. Casó en 1350 con Enrique de Trastámara, a quien ayudó en la lucha contra su hermanastro, Pedro I, por el trono castellano. Participó en la sublevación de la nobleza e intervino en la junta de nobles de Toro (1354). Intervino decisivamente en la consolidación de su esposo en el trono.

Colabora para ampliar la biografía de Juana Manuel

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Juana Manuel? ¿Has encontrado la información que deseabas hallar?

Obviamente conocer en profundidad a Juana Manuel es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Juana Manuel es una especie de rompecabezasque a lo mejor alcancemos a reconstruir si colaboramos todos juntos.

Por esta razón, si eres de aquellos que creen en que cooperando es posible crear algo mejor, y detentas información sobre la vida de Juana Manuel, o sobre algún pormenor de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Juana Manuel, que tuvo su relevancia en un momento concreto de la historia, es fundamental intentar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú sobre Juana Manuel. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas