Juana la Beltraneja

La historia del mundo la cuentan aquellas personas quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado queel género humano, de un modo u otro,progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que detentó Juana la Beltraneja en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo mientras permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a Juana la Beltraneja , sino que tal vez produjo una señal mucho más vasta de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Juana la Beltraneja de forma personal.Juana la Beltraneja fue uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Juana la Beltraneja , personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo básica para que podamos apreciar no sólo la existencia de Juana la Beltraneja , sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Juana la Beltraneja , personas a quienes de de una u otra forma Juana la Beltraneja influyó, y desde luego, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Juana la Beltraneja .

Vida y Biografía de Juana la Beltraneja

(Juana de Castilla, llamada la Beltraneja; Madrid, 1462 - Lisboa, 1530) Princesa castellana. Aunque nacida del matrimonio de Enrique IV de Castilla con su mujer Juana de Portugal, los contrincantes de su padre la acusaron de bastarda, en razón de los comentarios sobre la impotencia del rey y la frivolidad de la reina; de ahí su alias, ya que afirmaban que Juana era hija del preferido Beltrán de la Gruta.

Esta situación, de la que no hay pruebas, comenzó a ser mencionada por los competidores en la revuelta nobiliaria contra Enrique IV de 1464-68. Los rebeldes defendieron primero los derechos del infante don Alfonso (hermano del rey), y al fallecer éste a lo largo de la revuelta, de su otra hermana, la infanta Isabel (la futura Isabel I de Castilla, llamada la Católica).

Por el Pacto de los Toros de Guisando (1486), Enrique IV se comprometió a comprobar el orden sucesorio (Juana había sido jurada como heredera por las Cortes) para dejar como heredera a Isabel. Pero el monarca infringió la promesa a causa del matrimonio de Isabel con Fernando II de Aragón (1469) y, en 1470, reconoció a Juana como heredera lícita.

Al fallecer don Enrique 4 años después, se inició una guerra civil en Castilla entre los incondicionales de Isabel y los de Juana, apoyados éstos por el rey de Portugal, Alfonso V, que contrajo matrimonio con la Beltraneja. Tras ser derrotados sus incondicionales, el Tratado de Alcaçovas (1479) forzó a Juana la Beltraneja a recluirse en un convento de Coimbra. Salió de allí unos años después para proceder a establecerse en Lisboa, donde continuó hasta su muerte haciéndose llamar reina de Castilla.

Colabora para ampliar la biografía de Juana la Beltraneja

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Juana la Beltraneja ? ¿Has encontrado la información que esperabas hallar?

Evidentemente conocer en profundidad a Juana la Beltraneja es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Juana la Beltraneja es una suerte de enigmaque probablemente podamos reconstruir si colaboramos conjuntamente.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que creen en que de forma cooperativa se puede elaborar algo mejor, y posees información en relación con la existencia de Juana la Beltraneja , o sobre algún faceta de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Juana la Beltraneja , que poseyó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es imprescindible intentar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees acerca de Juana la Beltraneja . Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.