Biografía de Juana de Ponthieu

La historia del mundo está escrita por los hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela sociedad, de una forma u otra,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que detentó Juana de Ponthieu en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo mientras estuvo en este mundo fue determinante no sólo para quienes trataron a Juana de Ponthieu, sino que tal vez dejó una señal mucho más vasta de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Juana de Ponthieu en persona.Juana de Ponthieu fue una persona que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Juana de Ponthieu, atraen nuestra curiosidad, deben valernos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Juana de Ponthieu, el motivo por qué Juana de Ponthieu vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Juana de Ponthieu

(?, hacia 1220 - Abbeville, Francia, 1278) Reina de Castilla y León (1237-1252) por su matrimonio con Fernando Iii el Santo, rey de Castilla (1217-1252) y de León (1230-1252), del que fue la segunda esposa. También llamada Juana de Dammartin, era bisnieta de Luis VII de Francia (1137-1180), y ostentaba los títulos de condesa de Ponthieu y de Aumale. De su unión con Fernando Iii nacieron Fernando, Leonor y Luis. Tras el fallecimiento de Fernando Iii, Juana De Ponthieu volvió a Francia, donde al parecer contrajo matrimonio con el noble francés Juan de Nesle, señor de Faluy y Herelle. Su hija Leonor, que casó en 1254 con el futuro Eduardo [el Príncipe Negro] de Inglaterra (1272-1307), heredó de su madre los estados de Ponthieu.

Colabora para ampliar la biografía de Juana de Ponthieu

¿Qué te ha parecido la existencia de Juana de Ponthieu? ¿Has podido leer toda aquella información que deseabas encontrar?

Obviamente conocer profundamente a Juana de Ponthieu es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Juana de Ponthieu es una especie de puzzleque tal vez logremos reconstruir si cooperamos todos en conjunto.

Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y conservas información en relación con la existencia de Juana de Ponthieu, o acerca de algún matiz de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Juana de Ponthieu, que detentó su trascendencia en un momento histórico concreto, es fundamental intentar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú con respecto a Juana de Ponthieu. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.