Biografía de Juana

Conocer las luces y las sombras de las personas significativas como Juana, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo fundamental para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Juana, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Juana, gentes a quienes de de una u otra forma Juana influenció, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Juana.

Vida y Biografía de Juana

(Almada, 1439-Madrid, 1475) Reina de Castilla y de León (1455-1475). Segunda esposa de Enrique Iv. En 1462 nació su hija Juana, llamada la Beltraneja por atribuirse su paternidad a don Beltrán De La Cueva. A raíz del pacto de los Toros de Guisando (1468) se acordó su separación de Enrique Iv, acusada de infidelidad.

Colabora para ampliar la biografía de Juana

¿Qué te ha parecido la vida de Juana? ¿Has hallado todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Indudablemente llegar a comprender a Juana es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Juana es una especie de puzzleque posiblemente alcancemos a reconstruir si colaboramos todos juntos.

A causa de esto, si eres de las personas que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de crear algo mejor, y posees información con respecto a la vida de Juana, o sobre algún elemento de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Juana, que poseyó su relevancia en una época concreta, es esencia tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees en relación con Juana. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.