Biografía de Juan Villalonga Navarro

La historia universal la escriben aquellas mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela humanidad, de un modo u otro,prospere.

Las biografías y las vidas de personas que, como Juan Villalonga Navarro, seducen nuestra curiosidad, tienen que valernos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Juan Villalonga Navarro, porqué Juan Villalonga Navarro vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Juan Villalonga Navarro

(Madrid, 1953) Empresario español. Licenciado en derecho, completó su formación con un máster en administración de empresas. Empezó trabajando en la financiera McKinsey. Luego pasó al Banco de Santander, y a Fonfir, una filial del holding Cofir. Poco después fue el representante en Madrid de Wallace Smith, un banco de negocios británico, y en 1993 fue nombrado consejero delegado del banco de negocios Crédit Suisse First Boston en España y socio de la consultora internacional McKinsey. En 1995 se fue al Bankers Trust, entidad de la que fue nombrado presidente para España y Portugal, y se incorporó a la Comisión Trilateral, en la que fue el representante del capítulo español. Asumió la presidencia de Telefónica en 1996, cargo desde el que gestionó el proceso de privatización de la compañía. Asimismo potenció el desarrollo internacional de la compañía, mediante la implantación en Latinoamérica y la alianza con grandes empresas extranjeras (British Telecome y la compañía estadounidense MCI), y apostó por competir en el sector de la televisión digital. Bajo su mandato Telefónica se convertía en la primera empresa española en alcanzar un estatus de globalización.

Colabora para ampliar la biografía de Juan Villalonga Navarro

¿Qué opinas de la existencia de Juan Villalonga Navarro? ¿Has encontrado todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Sin duda conocer profundamente a Juan Villalonga Navarro es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Juan Villalonga Navarro es una suerte de puzzleque posiblemente consigamos reconstruir si cooperamos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información en relación con la biografía de Juan Villalonga Navarro, o acerca de algún faceta de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de un ser como Juan Villalonga Navarro, que detentó su relevancia en una época determinada, es indispensable tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú sobre Juan Villalonga Navarro. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.