Biografía de Juan Velarde Fuertes

Ya sea inspirando a otros o siendo parte de la actuación. Juan Velarde Fuertes es uno de esos seres humanos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Juan Velarde Fuertes es comprender más acerca de una época concreta de la historia de la humanidad.

Vida y Biografía de Juan Velarde Fuertes

(Salas, Asturias, 1927) Economista español. Catedrático de estructura e instituciones económicas en las universidades de Barcelona y Madrid y director de la Revista del Trabajo y de Anales de Economía, ha realizado numerosos estudios sobre la economía española: Flores de Lemus ante la economía española (1961), La política económica de la dictadura (1968), Sobre la decadencia económica de España (1969), Economía y sociedad de la transición (1978), La larga contienda sobre la economía liberal (1978), Decadencia y crisis en Andalucía (1982), La hacienda pública en la dictadura (1986). En 1989 fue nombrado vicepresidente de la Comisión de Economía y Hacienda del Partido Popular y, en 1991, consejero del Tribunal de Cuentas. Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales (1992) y premio Jaime I de Economía (1996).

Colabora para ampliar la biografía de Juan Velarde Fuertes

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Juan Velarde Fuertes? ¿Hallaste todo aquello que esperabas hallar?

Sin duda conocer en profundidad a Juan Velarde Fuertes es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Juan Velarde Fuertes es una especie de puzzleque posiblemente logremos rehacer si cooperamos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que creen en que cooperando se puede hacer algo mejor, y tienes información en relación con la vida de Juan Velarde Fuertes, o sobre algún particularidad de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Juan Velarde Fuertes, que tuvo su relevancia en un momento histórico concreto, es vital tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conoces acerca de Juan Velarde Fuertes. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.