Biografía de Juan Van der Hamen

La historia del mundo la narran aquellas mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado queel mundo, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Juan Van der Hamen es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Juan Van der Hamen es comprender más acerca de una época concreta de la historia del ser humano.

Vida y Biografía de Juan Van der Hamen

(Madrid, 1596-?, 1631) Pintor español de origen flamenco. Especializado en la pintura de bodegones de clara connotación flamenca, su estilo revela excelentes dotes para el tratamiento de las calidades, una austera minuciosidad en los detalles y un influjo del tenebrismo en la distribución del espacio y de la luz. En su obra, que delata la influencia de Sánchez Cotán, se encuentran también temas religiosos, retratos (Retrato de D. Gaston de Peralta, 1626) y pinturas de tema alegórico (Flora, 1627).

Colabora para ampliar la biografía de Juan Van der Hamen

¿Qué te ha parecido la vida de Juan Van der Hamen? ¿Hallaste todo aquello que deseabas encontrar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Juan Van der Hamen es algo que está reservado a muy pocas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Juan Van der Hamen es una suerte de puzzleque a lo mejor lleguemos a reconstruir si colaboramos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que cooperando se puede crear algo mejor, y posees información acerca de la vida de Juan Van der Hamen, o sobre algún característica de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Juan Van der Hamen, que poseyó su importancia en una época determinada, es esencia tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes en relación con Juan Van der Hamen. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas