Biografía de Juan Torres de Vera y Aragón

La historia de la civilización la cuentan las mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela humanidad, de un modo u otro,avance.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Juan Torres de Vera y Aragón, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Juan Torres de Vera y Aragón, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Juan Torres de Vera y Aragón, gentes a quienes de de una u otra forma Juan Torres de Vera y Aragón influyó, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Juan Torres de Vera y Aragón.

Las biografías y las vidas de personas que, como Juan Torres de Vera y Aragón, seducen nuestro interés, deben ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Juan Torres de Vera y Aragón, el motivo por el cual Juan Torres de Vera y Aragón vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Juan Torres de Vera y Aragón

(Estepa, 1535-Charcas, 1610) Conquistador y administrador español. Fue oidor de la Audiencia chilena de Concepción (1565-1575) y gobernador militar de Chile (1569-1571). Casó, sin el consentimiento real, con la hija natural de Ortiz de Zárate, de quien heredó (1587) el adelantazgo del Río de la Plata. Durante su gobierno fundó la ciudad de Vera de las Siete Corrientes (1588), actual Corrientes, y creó establecimientos en Concepción de Nuestra Señora (1585) y Santiago de Xerez (1593), además de potenciar el desarrollo de la economía ganadera. En 1589 regresó a España, donde renunció (1591) al cargo de adelantado, y en 1603 retornó a Charcas.

Colabora para ampliar la biografía de Juan Torres de Vera y Aragón

¿Qué opinas de la biografía de Juan Torres de Vera y Aragón? ¿Has hallado toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Está claro que conocer en profundidad a Juan Torres de Vera y Aragón es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Juan Torres de Vera y Aragón es una suerte de puzzleque a lo mejor consigamos rehacer si contribuimos todos a la vez.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que confían en que cooperando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y detentas información en relación con la existencia de Juan Torres de Vera y Aragón, o con respecto a algún característica de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Juan Torres de Vera y Aragón, que tuvo su significación en una época concreta, es indispensable tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees en relación con Juan Torres de Vera y Aragón. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.