Biografía de Juan Soriano

La historia de la civilización la escriben aquellos hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela sociedad, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a otros o formando parte de la acción. Juan Soriano es una de las personas cuya vida, realmente, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Juan Soriano es comprender más sobre época determinada de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que detentó Juan Soriano en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo mientras permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para las personas que frecuentaron a Juan Soriano, sino que tal vez produjo una señal mucho más vasta de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Juan Soriano en persona.Juan Soriano ha sido un ser humano que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Juan Soriano, atraen nuestro interés, deben ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Juan Soriano, porqué Juan Soriano vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Juan Soriano

(Guadalajara, 1920) Artista mexicano. Expuso con el grupo Evolución en su ciudad natal en 1935 y un año después en México. A partir de 1952 viajó asiduamente a Europa, y fijó su residencia en Roma (1969-1975) y posteriormente en París. Su pintura, de tonos austeros y sombríos, está muy influida por los grandes maestros muralistas. Obras representativas son Retrato de Diego (1952) y Las calaveras (1980). Además ha cultivado el grabado, la serigrafía, la cerámica y la escultura.

Colabora para ampliar la biografía de Juan Soriano

¿Qué juicio te merece la existencia de Juan Soriano? ¿Hallaste toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Está claro que conocer en profundidad a Juan Soriano es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Juan Soriano es una especie de rompecabezasque a lo mejor logremos rehacer si cooperamos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que cooperando se puede crear algo mejor, y posees información en relación con la biografía de Juan Soriano, o acerca de algún elemento de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Juan Soriano, que poseyó su significación en un momento histórico concreto, es fundamental intentar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees con respecto a Juan Soriano. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas