Biografía de Juan Sánchez Cotán

Comprender las luces y las sombras de las personas significativas como Juan Sánchez Cotán, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Juan Sánchez Cotán, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Juan Sánchez Cotán, personas a quienes de de una u otra forma Juan Sánchez Cotán influenció, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Juan Sánchez Cotán.

Vida y Biografía de Juan Sánchez Cotán

(Orgaz, España, 1560-Granada, 1627) Pintor español. Se formó con Blas De Prado y trabajó en Toledo hasta 1604, año en que ingresó en la Cartuja de Granada, rodeado ya de un considerable prestigio. Estas dos etapas de su vida coinciden con los dos grandes períodos de su creación artística: el toledano, durante el cual cultivó esencialmente la naturaleza muerta por encargo de particulares, y el granadino, dedicado a la pintura religiosa. De este último son estimables la acertada disposición de las figuras sobre hermosos fondos de paisaje; pero lo que convierte a Sánchez Cotán en una gran figura de la pintura de su tiempo son los bodegones, en los que destacan el increíble realismo en la representación y la extrema claridad compositiva, gracias a los cuales rebosan de verdad y vida. En el uso de un cierto tenebrismo, Sánchez Cotán se anticipó al propio Caravaggio.

Colabora para ampliar la biografía de Juan Sánchez Cotán

¿Qué opinas de la existencia de Juan Sánchez Cotán? ¿Has encontrado todo aquello que esperabas encontrar?

Obviamente llegar a comprender a Juan Sánchez Cotán es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Juan Sánchez Cotán es una especie de rompecabezasque probablemente podamos reconstruir si cooperamos todos a la vez.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que confían en que de forma cooperativa se puede elaborar algo mejor, y tienes información en relación con la vida de Juan Sánchez Cotán, o en relación con algún particularidad de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Juan Sánchez Cotán, que tuvo su importancia en una época determinada, es vital intentar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú con respecto a Juan Sánchez Cotán. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.