Biografía de Juan Ribalta

La historia universal la escriben aquellos hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela sociedad, de un modo u otro,progrese.

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Juan Ribalta es una de las personas cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Juan Ribalta es conocer más acerca de un periodo concreto de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que detentó Juan Ribalta en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo mientras estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para las personas que trataron a Juan Ribalta, sino que a caso dejó una señal mucho más vasta de lo que logremossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Juan Ribalta personalmente.Juan Ribalta ha sido una de esas personas que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Juan Ribalta, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa fundamental para que podamos poner en valor no sólo la vida de Juan Ribalta, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Juan Ribalta, personas a quienes de de una forma u otra Juan Ribalta influenció, y sin duda, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Juan Ribalta.

Las biografías y las vidas de personas que, como Juan Ribalta, cautivan nuestro interés, tienen que valernos siempre como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Juan Ribalta, porqué Juan Ribalta vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Juan Ribalta

(Madrid, c. 1596-Valencia, 1628) Pintor español, hijo de Francisco Ribalta. En sus pocas obras conocidas se reveló como un gran pintor (Clavamiento de Cristo en la cruz, San Juan Bautista). Su estilo deriva del paterno (por lo que resulta difícil individualizar su producción) y muestra la influencia de Pedro Orrente y rasgos de filiación caravaggiesca.

Colabora para ampliar la biografía de Juan Ribalta

¿Qué juicio te merece la existencia de Juan Ribalta? ¿Hallaste toda aquella información que deseabas encontrar?

Indudablemente conocer en profundidad a Juan Ribalta es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Juan Ribalta es una especie de rompecabezasque posiblemente logremos reconstruir si cooperamos juntos.

Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que de forma cooperativa se puede elaborar algo mejor, y conservas información en relación con la vida de Juan Ribalta, o acerca de algún aspecto de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Juan Ribalta, que tuvo su trascendencia en un momento histórico concreto, es vital tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conoces con respecto a Juan Ribalta. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.