Biografía de Juan Rafael Mora

Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Juan Rafael Mora es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Juan Rafael Mora es comprender más sobre época determinada de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que atesoró Juan Rafael Mora en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Juan Rafael Mora, sino que quizá dejó una huella mucho más vasta de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Juan Rafael Mora de forma personal.Juan Rafael Mora fue un ser humano que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Juan Rafael Mora, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Juan Rafael Mora, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Juan Rafael Mora, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Juan Rafael Mora influyó, y indudablemente, comprender y entender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Juan Rafael Mora.

Las biografías y las vidas de personas que, como Juan Rafael Mora, cautivan nuestra atención, deben ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Juan Rafael Mora, el motivo por qué Juan Rafael Mora vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Juan Rafael Mora

(San José, Costa Rica, 1814-Puntarenas, id., 1860) Político costarricense. Nacido en el seno de una familia de comerciantes, fue secretario de Estado del presidente Castro, entre 1847 y 1848. El 30 de diciembre de 1849 resultó ser elegido presidente de la República, cargo que ejercería hasta 1859 con amplio apoyo popular. En el marco de su gestión presidencial, España reconoció la independencia de Costa Rica. En 1853 fue reelegido y desarrolló una política interior que favoreció la agricultura, y así, otorgó terrenos baldíos a los campesinos y combatió la invasión de la langosta en 1854, además de reorganizar la sanidad del país. Mora se opuso también a los filibusteros de William Walker, de la vecina Nicaragua. En 1859 consiguió la segunda reelección, pero en su nuevo mandato se granjeó pronto una fuerte oposición debido a su nepotismo, la persecución de ciudadanos distinguidos y un polémico proyecto de creación de un Banco Nacional. Un pronunciamiento desencadenado en San José de Costa Rica le apartó del poder en el año 1859.

Colabora para ampliar la biografía de Juan Rafael Mora

¿Qué piensas de la existencia de Juan Rafael Mora? ¿Has hallado todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Sin duda alguna llegar a comprender a Juan Rafael Mora es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Juan Rafael Mora es una suerte de puzzleque posiblemente consigamos rehacer si cooperamos conjuntamente.

A causa de esto, si eres de las personas que creen en que de modo colaborativo existen posibilidades de hacer algo mejor, y detentas información sobre la vida de Juan Rafael Mora, o con respecto a algún elemento de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Juan Rafael Mora, que poseyó su importancia en una época concreta, es vital tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conoces con respecto a Juan Rafael Mora. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.