Biografía de Juan Poton de Xaintrailles

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que atesoró Juan Poton de Xaintrailles en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a Juan Poton de Xaintrailles, sino que posiblemente produjo una señal mucho más insondable de lo que podamos imaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Juan Poton de Xaintrailles de modo personal. Juan Poton de Xaintrailles ha sido una de esas personas que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Juan Poton de Xaintrailles, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo fundamental para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Juan Poton de Xaintrailles, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Juan Poton de Xaintrailles, personas a quienes de de una forma u otra Juan Poton de Xaintrailles influyó, y desde luego, comprender y entender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Juan Poton de Xaintrailles.

Las biografías y las vidas de personas que, como Juan Poton de Xaintrailles, cautivan nuestra curiosidad, deben ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Juan Poton de Xaintrailles, el motivo por qué Juan Poton de Xaintrailles vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Juan Poton de Xaintrailles

(Juan Poton, señor de Xaintrailles; Gascuña, ? - 1461) Célebre capitán francés del siglo XV, amigo y compañero de armas de la Hire. Partidario de la causa del Delfín, cayó prisionero en la batalla de Mons-en-Vimen en 1421, y más adelante en Crevant, en 1423. Rescatado a peso de oro por Carlos VII, cayó de nuevo en poder de los ingleses en el sitio de Guisa, se distinguió en Orleáns y en Patai, hizo levantar el sitio de Compiegne en 1430, y obtuvo la victoria de Germigni.

Habiendo vuelto a caer prisionero, derrotó a los ingleses en Gerberoi en 1435, acompañó al rey al sitio de Montereau, y contribuyó a expulsar a los ingleses de la Guiena y Normandía. Fue colmado de honores por Carlos VII, quien le nombró Senescal del Bordelés y del Lemosin, y mariscal de Francia en 1454.

Colabora para ampliar la biografía de Juan Poton de Xaintrailles

¿Qué te ha parecido la vida de Juan Poton de Xaintrailles? ¿ Has podido leer la información que deseabas encontrar?

Evidentemente conocer profundamente a Juan Poton de Xaintrailles es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Juan Poton de Xaintrailles es una suerte de enigmaque tal vez logremos reconstruir si contribuimos conjuntamente.

Debido a esto, si eres de las personas que creen en que cooperando se puede crear algo mejor, y tienes información sobre la existencia de Juan Poton de Xaintrailles, o sobre algún matiz de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Juan Poton de Xaintrailles, que detentó su trascendencia en un momento histórico concreto, es esencia tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Juan Poton de Xaintrailles. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas