Biografía de Juan Pío de Tristán y Moscoso

La historia de las civilizaciones la narran aquellos hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado queel mundo, de una forma u otra,avance.

Vida y Biografía de Juan Pío de Tristán y Moscoso

(Arequipa, 1773-Lima, 1860) Militar y político peruano. Oficial del ejército realista, tras la batalla de Ayacucho (1824) asumió las funciones de virrey a fin de traspasar el poder a los patriotas. Participó en la creación de la Confederación Perú-boliviana (1836-1839) y fue presidente del Estado Surperuano (1838-1839).

Colabora para ampliar la biografía de Juan Pío de Tristán y Moscoso

¿Qué piensas de la vida de Juan Pío de Tristán y Moscoso? ¿Has encontrado todo aquello que esperabas hallar?

Indudablemente llegar a comprender a Juan Pío de Tristán y Moscoso es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Juan Pío de Tristán y Moscoso es una suerte de enigmaque a lo mejor lleguemos a rehacer si cooperamos juntos.

Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que cooperando se puede elaborar algo mejor, y detentas información en relación con la biografía de Juan Pío de Tristán y Moscoso, o sobre algún particularidad de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Juan Pío de Tristán y Moscoso, que poseyó su relevancia en un momento concreto de la historia, es indispensable tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees en relación con Juan Pío de Tristán y Moscoso. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.