Biografía de Juan Pérez de Zorita

La historia del mundo la cuentan las mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela humanidad, de un modo u otro,progrese.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Juan Pérez de Zorita, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo esencial para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Juan Pérez de Zorita, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Juan Pérez de Zorita, gentes a quienes de de una u otra forma Juan Pérez de Zorita influyó, y indudablemente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Juan Pérez de Zorita.

Las biografías y las vidas de personas que, como Juan Pérez de Zorita, cautivan nuestra curiosidad, tienen que ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Juan Pérez de Zorita, el motivo por qué Juan Pérez de Zorita vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Juan Pérez de Zorita

(Córdoba, c. 1516-?, c. 1584) Conquistador y administrador español. Nombrado gobernador de Tucumán (1557), fundó las localidades de Londres, Cañete y Córdoba de Calchaqui. Fue destituido y encarcelado en Lima por Francisco De Villagra.

Colabora para ampliar la biografía de Juan Pérez de Zorita

¿Qué juicio te merece la existencia de Juan Pérez de Zorita? ¿Has hallado todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Sin duda conocer en profundidad a Juan Pérez de Zorita es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Juan Pérez de Zorita es una especie de puzzleque probablemente logremos reconstruir si colaboramos todos a la vez.

Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa se puede hacer algo mejor, y conservas información en relación con la vida de Juan Pérez de Zorita, o en relación con algún particularidad de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Juan Pérez de Zorita, que poseyó su importancia en un momento concreto de la historia, es imprescindible tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué conoces acerca de Juan Pérez de Zorita. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.