Biografía de Juan Pérez de Montalbán

Ya sea inspirando a otros seres humanos o tomando parte de la acción. Juan Pérez de Montalbán es uno de esos seres humanos cuya vida, en verdad, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Juan Pérez de Montalbán es conocer más sobre época determinada de la historia del ser humano.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Juan Pérez de Montalbán, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo fundamental para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Juan Pérez de Montalbán, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Juan Pérez de Montalbán, aquellas personas a quienes de un modo u otro Juan Pérez de Montalbán influenció, y por supuesto, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Juan Pérez de Montalbán.

Las biografías y las vidas de personas que, como Juan Pérez de Montalbán, cautivan nuestra atención, tienen que ayudarnos siempre como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Juan Pérez de Montalbán, el motivo por el cual Juan Pérez de Montalbán vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Juan Pérez de Montalbán

(Madrid, 1602- id., 1638) Escritor español. Perteneciente a una familia de conversos (del librero Alonso Pérez), fue doctor en teología por Alcalá, sacerdote en 1625 y notario de la Inquisición. Discípulo y amigo de Lope De Vega, compiló la antología de elogios fúnebres dedicados al Fénix (Fama póstuma, 1636). Se le atribuye el poema épico Orfeo en lengua castellana (1624), réplica a la obra de Jáuregui sobre el mismo tema. Es autor de las novelas breves Sucesos y prodigios de amor (1624) y de la obra miscelánea Para todos (1632). De su producción dramática, se conservan más de medio centenar de comedias, en las que es patente el influjo de Lope De Vega (El mariscal de Virón, Los amantes de Teruel y La monja alférez).

Colabora para ampliar la biografía de Juan Pérez de Montalbán

¿Qué te ha parecido la biografía de Juan Pérez de Montalbán? ¿Hallaste toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Obviamente conocer profundamente a Juan Pérez de Montalbán es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Juan Pérez de Montalbán es una suerte de puzzleque con toda probabilidad podamos reconstruir si cooperamos conjuntamente.

Por esta razón, si eres de esas personas que creen en que colaborando es posible elaborar algo mejor, y posees información sobre la existencia de Juan Pérez de Montalbán, o en relación con algún particularidad de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Juan Pérez de Montalbán, que detentó su significación en una época determinada, es vital tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Juan Pérez de Montalbán. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.