Biografía de Juan Parra del Riego

Ya sea inspirando a más personas o tomando parte de la acción. Juan Parra del Riego es una de esas personas cuya vida, realmente, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Juan Parra del Riego es comprender más sobre etapa determinada de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la importancia que detentó Juan Parra del Riego en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo mientras estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para las personas que frecuentaron a Juan Parra del Riego, sino que a lo mejor dejó una huella mucho más profunda de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Juan Parra del Riego personalmente.Juan Parra del Riego fue una persona que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas significativas como Juan Parra del Riego, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Juan Parra del Riego, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Juan Parra del Riego, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Juan Parra del Riego influenció, y sin duda, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Juan Parra del Riego.

Las biografías y las vidas de personas que, como Juan Parra del Riego, atraen nuestra atención, deben servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Juan Parra del Riego, el motivo por el cual Juan Parra del Riego vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Juan Parra del Riego

(Huancayo, 1894 - Montevideo, 1925) Poeta peruano. Cursó su formación secundaria en Barranco y con apenas dieciocho años de edad se dio a conocer con Canto a Barranco, doce sonetos de factura modernista con que ganó un certamen poético.

Colaboró de forma asidua en varias publicaciones periódicas de Lima y estrenó la pieza teatral La verdad de la mentira (1915). Viajó a Europa y se instaló en París bajo la protección del poeta vanguardista Jules Supervielle, a quien había conocido en su Montevideo natal; tomó así contacto directo con el Futurismo y otras vanguardias.

En París comenzó a notar los primeros síntomas de la dolencia pulmonar que habría de acabar con su existencia. Regresó a Uruguay y volvió a instalarse en Montevideo, donde contrajo nupcias con la poetisa uruguaya Blanca Luz Brum, a la que dedicó un bello poemario.

Se integró plenamente en los principales cenáculos literarios uruguayos, donde trabó amistad con algunos autores tan señalados como las poetisas Delmira Agustini y Juana de Ibarbourou, el poeta y periodista Carlos Sabat Ercasty, el filósofo Emilo Oribe y el dramaturgo Alberto Zum Felde.

Con la salud seriamente quebrantada, aún tuvo fuerzas para dar a la imprenta en 1925 sus últimos trabajos poéticos. Su obra, tras unos precoces inicios modernistas, se inscribe en la línea del futurismo de Marinetti.

Colabora para ampliar la biografía de Juan Parra del Riego

¿Qué juicio te merece la existencia de Juan Parra del Riego? ¿Has hallado la información que deseabas hallar?

Sin duda alguna llegar a comprender a Juan Parra del Riego es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Juan Parra del Riego es una especie de puzzleque con toda probabilidad logremos reconstruir si colaboramos juntos.

Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que de forma cooperativa se puede crear algo mejor, y posees información en relación con la biografía de Juan Parra del Riego, o sobre algún particularidad de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Juan Parra del Riego, que poseyó su relevancia en una época concreta, es vital intentar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees acerca de Juan Parra del Riego. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.