Apreciar lo bueno y lo malo de las personas significativas como Juan Pantoja de la Cruz, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Juan Pantoja de la Cruz, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Juan Pantoja de la Cruz, personas a quienes de de una forma u otra Juan Pantoja de la Cruz influyó, y por supuesto, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Juan Pantoja de la Cruz.
Las biografías y las vidas de personas que, como Juan Pantoja de la Cruz, cautivan nuestra atención, tienen que ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Juan Pantoja de la Cruz, el motivo por qué Juan Pantoja de la Cruz vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inexorable, la historia.
(Valladolid, 1553-La capital de españa, 1608) Pintor español. Discípulo de Sánchez Coello, sucedió a este en el cargo de pintor de cámara del rey. De su obra resaltan, más que nada, los retratos, en los que el personaje acostumbra mostrarse parado, ricamente vestido y enjoyado, sobre un fondo obscuro. Estos retratos de corte a la de españa sirven de antecedente a los que entonces efectuarían Velázquez, Carreño de Miranda, etcétera. Autor de Isabel Clara Eugenia (1599), Ana de Austria (1602), Felipe II, adulto mayor, Felipe III y la reina Margarita de Austria (1606), etcétera. También cultivó la pintura religiosa, con un realismo no exento de hábiles juegos de iluminación; de estos resaltan Nacimiento de Cristo (1605) y Resurrección (1605).
¿Qué juicio te merece la existencia de Juan Pantoja de la Cruz? ¿Has hallado la información que pensabas que ibas a encontrar?
Está claro que descubrir en lo más recóndito a Juan Pantoja de la Cruz es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Juan Pantoja de la Cruz es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad consigamos reconstruir si cooperamos todos juntos.
Por esta razón, si eres de las personas que creen en que de forma cooperativa existen posibilidades de crear algo mejor, y conservas información acerca de la existencia de Juan Pantoja de la Cruz, o sobre algún pormenor de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Juan Pantoja de la Cruz, que detentó su relevancia en una época determinada, es vital tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conoces sobre Juan Pantoja de la Cruz. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.