Biografía de Juan Páez de Castro

La historia de las civilizaciones está escrita por aquellas personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho queel mundo, de un modo u otro,avance.

Apreciar las luces y las sombras de las personas significativas como Juan Páez de Castro, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa sustancial para que podamos apreciar no sólo la vida de Juan Páez de Castro, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Juan Páez de Castro, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Juan Páez de Castro influyó, y por supuesto, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Juan Páez de Castro.

Las biografías y las vidas de personas que, como Juan Páez de Castro, atraen nuestro interés, tienen que servirnos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Juan Páez de Castro, el motivo por el cual Juan Páez de Castro vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Juan Páez de Castro

(Quer, Guadalajara, c. 1512- id., 1570) Erudito y humanista español. Cursó estudios en Alcalá de Henares, Salamanca y Bolonia, y acompañó a D. Hurtado de Mendoza a Roma, donde se ordenó sacerdote (1547). Viajó por Italia y los Países Bajos como consejero de Hurtado, y Carlos V le nombró cronista oficial (1555). Estudió los manuscritos griegos de Hurtado y se familiarizó con las obras de Platón y Aristóteles, simpatizando con el aristotelismo alejandrino. Al subir al trono Felipe II, le dirigió un memorial «sobre la utilidad de juntar una buena biblioteca». A partir de 1560 recopiló datos para componer una historia de España.

Colabora para ampliar la biografía de Juan Páez de Castro

¿Qué piensas de la existencia de Juan Páez de Castro? ¿Has hallado la información que pensabas que ibas a hallar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Juan Páez de Castro es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Juan Páez de Castro es una suerte de enigmaque posiblemente alcancemos a rehacer si colaboramos juntos.

Debido a esto, si eres de las personas que confían en que de forma cooperativa es posible elaborar algo mejor, y detentas información con respecto a la biografía de Juan Páez de Castro, o con respecto a algún detalle de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Juan Páez de Castro, que detentó su relevancia en una época determinada, es indispensable tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conoces sobre Juan Páez de Castro. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas