Biografía de Juan Orrego Salas

Comprender lo bueno y lo malo de las personas significativas como Juan Orrego Salas, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Juan Orrego Salas, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Juan Orrego Salas, gentes a quienes de de una forma u otra Juan Orrego Salas influyó, y ciertamente, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Juan Orrego Salas.

Las biografías y las vidas de personas que, como Juan Orrego Salas, atraen nuestra curiosidad, deben valernos siempre como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Juan Orrego Salas, el motivo por el cual Juan Orrego Salas vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Juan Orrego Salas

(Santiago de Chile, 1919) Compositor chileno. Formado en su ciudad natal, completó sus estudios con R. Thompson y A. Copland en EE UU. Ha sido profesor de historia de la música y director, desde 1949, de la Revista Musical Chilena. En 1962 creó en la Universidad de Indiana, en Estados Unidos, un centro latinoamericano de música. Ha escrito música sinfónica, vocal, instrumental, de cámara y para la escena: Cantata de Navidad para soprano y orquesta (1945); Escenas de Cortes y pastores (1946); Obertura festiva para orquesta (1947); el ballet Juventud (1948); la ópera-ballet El retablo del rey pobre (1952); el oratorio Los días de Dios (1976); Bolívar (1982), Balada para violonchelo y piano (1983) y Concierto para violín y orquesta (1983).

Colabora para ampliar la biografía de Juan Orrego Salas

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Juan Orrego Salas? ¿Has hallado todo aquello que esperabas hallar?

Evidentemente llegar a comprender a Juan Orrego Salas es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Juan Orrego Salas es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad logremos rehacer si contribuimos todos en conjunto.

Por esta razón, si eres de las personas que creen en que cooperando es posible hacer algo mejor, y detentas información acerca de la biografía de Juan Orrego Salas, o en relación con algún peculiaridad de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Juan Orrego Salas, que poseyó su relevancia en una época concreta, es indispensable procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú sobre Juan Orrego Salas. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.