Biografía de Juan Nicasio Gallego

La historia de las civilizaciones está escrita por aquellas mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela sociedad, de una forma u otra,progrese.

Ya sea inspirando a más personas o siendo una pieza esencial de la acción. Juan Nicasio Gallego es uno de esos seres humanos cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Juan Nicasio Gallego es conocer más sobre periodo preciso de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que detentó Juan Nicasio Gallego en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue determinante no sólo para quienes trataron a Juan Nicasio Gallego, sino que quizá legó una huella mucho más vasta de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Juan Nicasio Gallego de modo personal.Juan Nicasio Gallego ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Juan Nicasio Gallego

(Zamora, 1777-Madrid, 1853) Escritor español. Sacerdote de ideas liberales, escribió las odas A la defensa de Buenos Aires (1807) y Al dos de mayo (1808). Fue diputado en las Cortes de Cádiz y sufrió cárcel. Son notables también su elegía A la muerte de la reina de España, doña Isabel de Braganza (1819) y sus sonetos y romances neoclásicos. Tradujo Los novios de Manzoni (1836-1837).

Colabora para ampliar la biografía de Juan Nicasio Gallego

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Juan Nicasio Gallego? ¿Has hallado todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Juan Nicasio Gallego es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Juan Nicasio Gallego es una suerte de puzzleque con toda probabilidad alcancemos a rehacer si contribuimos conjuntamente.

Por eso, si eres del tipo de personas que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información acerca de la existencia de Juan Nicasio Gallego, o sobre algún elemento de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Juan Nicasio Gallego, que detentó su trascendencia en un momento histórico concreto, es vital procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú acerca de Juan Nicasio Gallego. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas