Biografía de Juan Méndez

La historia del mundo está escrita por los hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho queel género humano, de un modo u otro,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que tuvo Juan Méndez en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo mientras estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a Juan Méndez, sino que a lo mejor dejó una señal mucho más vasta de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Juan Méndez de forma personal.Juan Méndez fue uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Juan Méndez, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Juan Méndez, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Juan Méndez, personas a quienes de un modo u otro Juan Méndez influenció, y desde luego, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Juan Méndez.

Vida y Biografía de Juan Méndez

(Tetela de Ocampo, 1820-México, 1894) Militar y político mexicano. Liberal, participó en la guerra de Reforma. Defendió Puebla durante la invasión francesa (1862) y en 1867 asistió a la toma de Querétaro. Se unió a Porfirio Díaz (1876) al proclamarse el Plan de Tuxtepec y dirigió el Gobierno al triunfar el pronunciamiento. Presidente interino de la República (1876-1877).

Colabora para ampliar la biografía de Juan Méndez

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Juan Méndez? ¿Has podido leer la información que deseabas encontrar?

Evidentemente llegar a comprender a Juan Méndez es algo que está reservado a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Juan Méndez es una especie de rompecabezasque posiblemente lleguemos a rehacer si contribuimos todos juntos.

Debido a esto, si eres de aquellos que creen en que de forma cooperativa es posible elaborar algo mejor, y tienes información con respecto a la biografía de Juan Méndez, o sobre algún faceta de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Juan Méndez, que poseyó su importancia en un momento concreto de la historia, es fundamental procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes en relación con Juan Méndez. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.