Biografía de Juan Marín

Ya sea inspirando a otros seres humanos o tomando parte de la acción. Juan Marín es una de las personas cuya vida, en verdad, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Juan Marín es comprender más sobre etapa determinada de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que atesoró Juan Marín en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue determinante no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Juan Marín, sino que a caso produjo una señal mucho más profunda de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Juan Marín de forma personal.Juan Marín ha sido un ser humano que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como Juan Marín, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Juan Marín, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Juan Marín, gentes a quienes de de una forma u otra Juan Marín influenció, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Juan Marín.

Las biografías y las vidas de personas que, como Juan Marín, seducen nuestra atención, tienen que ayudarnos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Juan Marín, porqué Juan Marín vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Juan Marín

(Talca, 1900 - Santiago, 1963) Escritor, médico y diplomático chileno. Estudió en el Liceo de Talca y posteriormente en la Escuela de Medicina de la Universidad de Chile, donde se tituló como médico cirujano en 1921. Trabajó en diversos hospitales de Santiago, Punta Arenas y Valparaíso, y ejerció de profesor de historia de la medicina en la citada casa de estudios.

Como poeta, fue vanguardista, discípulo de Vicente Huidobro: Looping (1929) y Aquarium (1934). Como narrador, siguió una línea fantástica, con la antología titulada Cuentos de viento y agua (1949), aunque sobresalió en sus obras de temática realista: Paralelo 53 Sur (Premio Municipal de Santiago, 1936), con el mar Austral como protagonista, El secreto del Dr. Baloux (1936) y Naufragio (1939), consideradas por Jorge Carrera Andrade como "las novelas ejemplares del mar sudamericano".

Otras novelas suyas fueron La muerte de Julián Aranda (1933), Orestes y yo (1939), Muerte en Shanghai (1953); al género teatral pertenece El emperador Kwang-Hsü (1941). También escribió libros sobre su especialidad científica, la medicina, y ensayos sobre diversos países de Oriente (Egipto de los faraones, 1954; La India eterna, 1956), donde ejerció durante muchos años como diplomático. Fue cónsul general en China (1939), El Salvador (1944) y Egipto (1947).

Colabora para ampliar la biografía de Juan Marín

¿Qué juicio te merece la biografía de Juan Marín? ¿Has podido leer la información que esperabas encontrar?

Indudablemente conocer en profundidad a Juan Marín es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Juan Marín es una especie de puzzleque tal vez podamos reconstruir si contribuimos todos juntos.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que confían en que cooperando existen posibilidades de hacer algo mejor, y detentas información acerca de la biografía de Juan Marín, o sobre algún característica de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Juan Marín, que tuvo su trascendencia en una época concreta, es indispensable procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú sobre Juan Marín. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas