Biografía de Juan María de Salvatierra

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que atesoró Juan María de Salvatierra en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para quienes trataron a Juan María de Salvatierra, sino que a lo mejor dejó una señal mucho más insondable de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Juan María de Salvatierra personalmente.Juan María de Salvatierra fue una persona que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Juan María de Salvatierra, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo básica para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Juan María de Salvatierra, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Juan María de Salvatierra, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Juan María de Salvatierra influenció, y por supuesto, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Juan María de Salvatierra.

Las biografías y las vidas de personas que, como Juan María de Salvatierra, atraen nuestra atención, tienen que ayudarnos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Juan María de Salvatierra, el motivo por qué Juan María de Salvatierra vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Juan María de Salvatierra

(Milán, 1648-Guadalajara, 1717) Misionero jesuita español. Con el padre Kino recorrió California en 1701. Fundó varias misiones en la Baja California (1697-1704). Su actuación hizo posible la colonización de aquella zona.

Colabora para ampliar la biografía de Juan María de Salvatierra

¿Qué te ha parecido la vida de Juan María de Salvatierra? ¿Has hallado la información que esperabas hallar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Juan María de Salvatierra es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Juan María de Salvatierra es una especie de rompecabezasque a lo mejor logremos rehacer si contribuimos todos en conjunto.

Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que de forma cooperativa es posible elaborar algo mejor, y tienes información sobre la vida de Juan María de Salvatierra, o en relación con algún faceta de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Juan María de Salvatierra, que tuvo su trascendencia en una época determinada, es indispensable procurar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú sobre Juan María de Salvatierra. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.