Biografía de Juan Manuel Urquijo Ussía

La historia de la civilización la escriben las mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado queel mundo, de una forma u otra,progrese.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Juan Manuel Urquijo Ussía es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Juan Manuel Urquijo Ussía es comprender más acerca de periodo preciso de la historia de la humanidad.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Juan Manuel Urquijo Ussía, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Juan Manuel Urquijo Ussía, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Juan Manuel Urquijo Ussía, personas a quienes de de una forma u otra Juan Manuel Urquijo Ussía influyó, y por supuesto, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Juan Manuel Urquijo Ussía.

Las biografías y las vidas de personas que, como Juan Manuel Urquijo Ussía, cautivan nuestra curiosidad, deben servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Juan Manuel Urquijo Ussía, el motivo por el cual Juan Manuel Urquijo Ussía vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Juan Manuel Urquijo Ussía

(Llodio, Álava, 1879 - Madrid, 1956) Banquero español. Aunque a diferencia de su hermano mayor Estanislao no realizó estudios universitarios, también se dedicó al negocio familiar, llegando a ocupar altos cargos en empresas filiales del Banco Urquijo e incluso del propio banco. En 1920 participó en la fundación de la Compañía Hispano Americana de Electricidad (CHADE), en la que estuvo al frente del consejo de administración junto a su hermano Luis.

Durante toda vida profesional, Juan Manuel estuvo participando en la gestión del banco Urquijo y todos sus negocios junto con sus dos hermanos. Los tres llegaron a tomar decisiones de gran trascendencia no sólo para el banco sino para otros ámbitos de la sociedad.

Así, en 1924 el Gobierno Español solicitó a Juan Manuel su colaboración con un préstamo a Austria que ascendía a 52 millones de pesetas. El Banco participó en casi 3 millones. Más tarde volvió a realizar una operación similar, pero esta vez la cuantía llegó a los 6,5 millones y el beneficiario fue Argentina.

Además del cargo que ocupó en el Banco Urquijo, Juan Manuel también tuvo puestos de responsabilidad en empresas como los Altos Hornos de Vizcaya junto a sus dos hermanos, y fue el consejero de la Sociedad Metalúrgica Duro Felguera. También fue el único en la familia que se introdujo en el sector petrolífero. Llegó a ser vicepresidente de la Compañía Arrendataria del Monopolio de Petróleos (CAMPSA) desde 1936 a 1946.

Colabora para ampliar la biografía de Juan Manuel Urquijo Ussía

¿Qué piensas de la biografía de Juan Manuel Urquijo Ussía? ¿Has podido leer la información que deseabas hallar?

Sin duda llegar a comprender a Juan Manuel Urquijo Ussía es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Juan Manuel Urquijo Ussía es una especie de rompecabezasque tal vez consigamos rehacer si cooperamos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que colaborando existen posibilidades de hacer algo mejor, y tienes información con respecto a la existencia de Juan Manuel Urquijo Ussía, o en relación con algún aspecto de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Juan Manuel Urquijo Ussía, que detentó su importancia en una época determinada, es vital intentar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees en relación con Juan Manuel Urquijo Ussía. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.