Biografía de Juan Manuel Torrea

La historia de las civilizaciones la escriben las mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela humanidad, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Juan Manuel Torrea es uno de esos seres humanos cuya vida, realmente, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Juan Manuel Torrea es comprender más sobre un periodo concreto de la historia del ser humano.

Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como Juan Manuel Torrea, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo básica para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Juan Manuel Torrea, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Juan Manuel Torrea, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Juan Manuel Torrea influenció, y sin duda, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Juan Manuel Torrea.

Vida y Biografía de Juan Manuel Torrea

(Ciudad Victoria, 1874-México, 1960) Militar e historiador mexicano. Defendió a Madero contra el pronunciamiento de Félix Díaz (1913) y se unió a las tropas constitucionalistas. Fue presidente de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística y de la Academia Nacional de Historia y Geografía. Es autor de La batalla del 5 de mayo; La Polonia guerrera; La decena trágica; Diccionario geográfico, histórico y biográfico de Tamaulipas.

Colabora para ampliar la biografía de Juan Manuel Torrea

¿Qué opinas de la vida de Juan Manuel Torrea? ¿Hallaste la información que pensabas que ibas a hallar?

Es cierto que conocer profundamente a Juan Manuel Torrea es algo que está reservado a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Juan Manuel Torrea es una suerte de puzzleque tal vez consigamos reconstruir si cooperamos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de las personas que creen en que de forma cooperativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y tienes información en relación con la vida de Juan Manuel Torrea, o acerca de algún detalle de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Juan Manuel Torrea, que tuvo su significación en una época determinada, es indispensable procurar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú en relación con Juan Manuel Torrea. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.