Biografía de Juan Manuel Ortí y Lara

La historia de la civilización la cuentan los hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho queel género humano, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo parte de la actuación. Juan Manuel Ortí y Lara es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Juan Manuel Ortí y Lara es comprender más acerca de un periodo concreto de la historia del ser humano.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas significativas como Juan Manuel Ortí y Lara, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo básica para que podamos apreciar no sólo la vida de Juan Manuel Ortí y Lara, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Juan Manuel Ortí y Lara, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Juan Manuel Ortí y Lara influenció, y sin duda, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Juan Manuel Ortí y Lara.

Vida y Biografía de Juan Manuel Ortí y Lara

(Marmolejo, 1826 - Madrid, 1904) Filósofo neotomista español. Estudió derecho y letras en la Universidad de Granada, donde ganó su primera cátedra. En 1876 ocupó la cátedra de Metafísica en la Universidad Central de Madrid, en donde se convirtió en una especie de adalid del neotomismo. Desde las revistas que sucesivamente dirigió -La Ciudad de Dios, La Ciencia cristiana, El universo- atacó al krausismo, el liberalismo y hasta el conservadurismo de Pidal y Mon y de Menéndez Pelayo. Hasta le pareció excesivamente blanda la postura del profesor y maestro suyo Ceferino González.

Escribió numerosas obras, entre las que destacan Krause y sus discípulos, convictos del panteísmo (1864), Principado del derecho natural (1887), Metafísica y ontología (1887), Curso abreviado de metafísica y filosofía natural (1891), La última etapa del liberalismo católico (1893).

El neotomismo rígido que mantenía le llevó a afirmar que la filosofía era una ciencia formada, y por consiguiente, perfecta en su género. Desde esta perspectiva no puede extrañar que su mayor enemigo lo constituyeran los representantes del krausismo en su época, a quienes convirtió en objeto de ataque frontal continuo. Por otro lado, dominaba el alemán y era de los pocos polemistas que conocía a Krause en sus textos originales.

Colabora para ampliar la biografía de Juan Manuel Ortí y Lara

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Juan Manuel Ortí y Lara? ¿Has hallado todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Evidentemente llegar a comprender a Juan Manuel Ortí y Lara es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Juan Manuel Ortí y Lara es una especie de puzzleque probablemente logremos reconstruir si cooperamos todos a la vez.

Debido a esto, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa se puede elaborar algo mejor, y conservas información en relación con la biografía de Juan Manuel Ortí y Lara, o sobre algún particularidad de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Juan Manuel Ortí y Lara, que tuvo su importancia en un momento concreto de la historia, es indispensable intentar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué sabes en relación con Juan Manuel Ortí y Lara. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.