Juan Manuel Fangio

Ya sea inspirando a otros seres humanos o tomando parte de la acción. Juan Manuel Fangio es uno de esos sujetos cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Juan Manuel Fangio es comprender más acerca de etapa determinada de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que detentó Juan Manuel Fangio en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo en el tiempo en que permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para las personas que trataron a Juan Manuel Fangio, sino que a lo mejor produjo una huella mucho más profunda de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Juan Manuel Fangio en persona.Juan Manuel Fangio ha sido una de esas personas que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Juan Manuel Fangio, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa sustancial para que podamos poner en valor no sólo la vida de Juan Manuel Fangio, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Juan Manuel Fangio, gentes a quienes de un modo u otro Juan Manuel Fangio influenció, y desde luego, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Juan Manuel Fangio.

Vida y Biografía de Juan Manuel Fangio

(Balcarce, Argentina, 1911 - Buenos Aires, 1995) Corredor automovilístico argentino. Hijo de emigrantes italianos y de humilde origen, comenzó a competir en 1938. Su población natal le subvencionó un Chevrolet de Turismo Carretera con el que ganó «los 1.000» de Argentina de 1939 y el Gran Premio Internacional del Norte de 1940 (una prueba de 9.445 km disputada en 13 etapas, con el itinerario Buenos Aires - Lima - Buenos Aires), victoria que lo lanzó al estrellato nacional.

Las Temporadas Argentinas de 1948-1949 lo anunciaron a nivel internacional, y esa temporada, respaldado por el Automóvil Club Argentino, asistió a Europa y triunfó en San Remo, Pau, Perpiñán y Marsella, con Maserati, y en Monza, al volante de un Ferrari. Incluido por Alfa Romeo en su aparato, fue subcampeón mundial en 1950 y vencedor en 1951.

Víctima de un grave incidente en Monza en 1952, estuvo 2 temporadas distanciado de los autódromos; una vez recuperado, se proclamó vencedor de todo el mundo en 1954 (Maserati y Mercedes), 1955 (Mercedes), 1956 (Lancia-Ferrari) y 1957 (Maserati), año en que consiguió la que quizás haya sido su mucho más histórica victoria (y la última) en el Gran Premio de Alemania, a los 40 y seis años de edad. Se retiró de la competición en 1958.

En el instante de su retirada, Juan Manuel Fangio era el único conduzco que había logrado cinco títulos mundiales y el vencedor de todo el mundo que había ganado el título a edad mucho más avanzada. Disputó 51 Grandes Premios puntuables, de los que ganó 24; tomó la salida en la primera línea de la parrilla en 29 carreras y puntuó sucesivamente en 21 oportunidades, cantidades y porcentajes que estaban muy sobre los logrados por todos y cada uno de los oponentes de su tiempo y por los pilotos de épocas siguientes, con lo que se considera como entre los corredores automovilistas mucho más relevantes del siglo XX. Sólo el heptacampeón Michael Schumacher superó sus cinco títulos mundiales en 2003 (esto es, ahora en el siglo XXI), al tiempo que otros pilotos legendarios, como Alain Prost, se han quedado en 4.

Desde su retirada de los circuitos y hasta antes de su fallecimiento, prosiguió relacionado con el deporte del motor, admirado y aplaudido aun por las novedosas generaciones de apasionados que no le habían visto correr.

Colabora para ampliar la biografía de Juan Manuel Fangio

¿Qué piensas de la biografía de Juan Manuel Fangio? ¿Hallaste la información que deseabas encontrar?

Indudablemente conocer profundamente a Juan Manuel Fangio es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Juan Manuel Fangio es una suerte de puzzleque tal vez lleguemos a reconstruir si colaboramos todos juntos.

A causa de esto, si eres de aquellos que confían en que cooperando es posible hacer algo mejor, y detentas información sobre la existencia de Juan Manuel Fangio, o acerca de algún faceta de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Juan Manuel Fangio, que detentó su importancia en una época concreta, es vital intentar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú acerca de Juan Manuel Fangio. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.