Biografía de Juan Magriñá

Conocer lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Juan Magriñá, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa esencial para que podamos apreciar no sólo la existencia de Juan Magriñá, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Juan Magriñá, gentes a quienes de de una u otra forma Juan Magriñá influyó, y sin duda, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Juan Magriñá.

Las biografías y las vidas de personas que, como Juan Magriñá, seducen nuestro interés, tienen que ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Juan Magriñá, porqué Juan Magriñá vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Juan Magriñá

(Vilanova i La Geltrú, 1905- id, 1995) Bailarín y coreógrafo español. Estudió con J. Llongueras y con T. Wassilier. Su carrera ha estado muy vinculada al Gran Teatro del Liceo de Barcelona, del que ha sido bailarín, maestro de baile, coreógrafo y director de ballet. En 1950 creó la compañía Ballets de Barcelona, dedicada en especial a la música española.

Colabora para ampliar la biografía de Juan Magriñá

¿Qué piensas de la vida de Juan Magriñá? ¿Has encontrado toda aquella información que esperabas hallar?

Sin duda alguna llegar a comprender a Juan Magriñá es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Juan Magriñá es una suerte de puzzleque tal vez logremos reconstruir si cooperamos conjuntamente.

Por eso, si eres de aquellos que confían en que cooperando se puede hacer algo mejor, y tienes información acerca de la existencia de Juan Magriñá, o sobre algún elemento de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Juan Magriñá, que detentó su significación en un momento concreto de la historia, es esencia procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú en relación con Juan Magriñá. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.